Alco instala ocho plataformas elevadoras en el Hotel Porta Fira
25 de agosto de 2009
El espectacular montaje de ocho plataformas elevadas por cremallera –modelo Goian GP40– realizado por la división de elevación de Alco, ha supuesto todo un reto para el departamento técnico y para el equipo de montadores especializados de la empresa de alquiler de maquinaria y medios auxiliares.
El emblemático Hotel Porta Fira, situado en la Plaza de Europa de Hospitalet de Llobregat, está considerado como el nuevo icono modernista de Barcelona debido a sus sinuosas formas y a la contundencia de su presencia que recuerda a la arquitectura orgánica de Gaudí. En este caso, sin embargo el diseño es obra del arquitecto coreano Toyo Ito, autor de la Mediateca de Sendai y el edificio árbol de Tokio.
Los equipos elegidos para esta instalación han sido ocho plataformas monomástiles GP40 de Goian que con longitudes comprendidas entre los 4,12 y los 5,78 metros y alturas que van desde los 70,5 hasta los 90 metros, ofrecen capacidades de carga desde los 400 a los 1.837 kilos en función de la configuración.
Además, ha sido necesario montar extensibles especiales de hasta 2,5 metros de longitud para salvar las diferencias de cotas.