Ritchie Bros y Layher, nuevos miembros de Aseamac
Ritchie Bros y Layher se han convertido en nuevos miembrod de la Asociación de alquiladores de maquinaria y equipos. Con la llegada de estas dos nuevas empresas, Aseamac refuerza aún más su posición como asociación representativa del sector del alquiler de maquinaria que defiende los intereses del mismo.
Ritchie Bros. Auctioneers, establecidos en 1958 en Kelowna (Canadá), es el subastador industrial más grande del mundo con más de 1.400 empleados a tiempo completo en todo el mundo.
La compañía realiza subastas públicas sin reservas en vivo, con pujas en el lugar de subastas y en línea, y vende una amplia gama de equipos usados y sin usar para:
- Construcción
- Transporte
- Agricultura
- Elevación
- Minería
- Petróleo y Gas
Ritchie Bros ofrece a sus clientes soluciones integrales para la compra y venta de maquinaria de obra, equipos agrícolas y de elevación, camiones y otros activos.
La empresa también ofrece soluciones específicas para el sector, como las subastas online y venta directa online a través de su propio Marketplace-E y otras plataformas especializadas, además de financiación de equipos a través de Ritchie Bros. Financial Services.
Layher
Por su parte Layher es el mayor productor en el mundo de sistemas de andamios modulares, reconocido internacionalmente como el principal proveedor de andamios para la industria minera, la construcción, las infraestructuras, la industria petroquímica y también para todo tipo de eventos. La empresa cumple en 2020 los 75 años fabricando andamios modulares y multidireccionales de alta calidad, tanto en acero como en aluminio, ofreciendo una amplia gama de sistemas y productos que reflejan la versatilidad y capacidad de trabajo de la compañía.
Los departamentos de diseño, producción, técnico, comercial, administrativo y logístico se concentran en su sede Güglingen-Eibensbach (Alemania).
Para conseguir que los andamios sean aún más económicos y seguros, los ingenieros de desarrollo de Layher trabajan constantemente en nuevos desarrollos, en línea con su filosofía 'LightWeight'. Su atención se centra principalmente en los factores que influyen en el rendimiento del montaje de los andamios, como el peso, su forma y el número de componentes de un sistema.
Mediante el uso de un nuevo acero más resistente, de nuevos procesos de producción y de mejoras en el diseño, Layher ha obtenido el éxito en la reducción del peso de los andamios en sus sistemas Blitz y Allround, sin comprometer ni reducir su elevada capacidad de carga.
De esta manera, la velocidad de 'ontaje se puede aumentar hasta un 10% y la mejora en la capacidad de transporte hasta en un 12%.