“Estamos aquí para ayudar”
Reproducimos a continuación la carta que el presidente y CEO de GAM, Pedro Luis Fernández, ha dirigido a clientes y otros colectivos del entorno, con algunas reflexiones acerca del momento que vivimos actualmente.
Querido amigo, en primer lugar deseo que tú y los tuyos estéis bien.
Nunca nos habíamos enfrentando a una situación como esta, que ha sorprendido a todos, personas, empresas, instituciones, ... En estas circunstancias todos hemos tenido que tomar decisiones difíciles con agilidad, y me gustaría tomar un momento para reflexionar.
Responsabilidad de todos
La recuperación será cuestión de todos y tendremos que salir todos juntos, sin dejar a nadie atrás. Para ello tendremos todos que dar lo mejor de nosotros, esforzarnos, trabajar, consumir, colaborar... pero sabedores de que no es posible un mundo con más derechos que obligaciones, con retribución sin esfuerzo y que nos garantice estabilidad sin compromiso.
Desde GAM estamos impulsando proyectos sociales y sostenibles, pero sabedores de que nuestra mayor aportación a la sociedad y a nuestro entorno es preservar el mayor empleo posible y eso es la responsabilidad de este presidente, del Consejo, directivos y de todos y cada uno de los partícipes de GAM. De todos sin excepción. Seguro que lo lograremos porque todos vamos a tener un absoluto compromiso en ello.
Ahora más que nunca, sin bajar la guardia
Comenzábamos este año 2020 compartiendo la visión de nuestra compañía: "Crear una propuesta de valor diferenciada para ser socio estratégico de nuestros clientes. Fundamentada en la confianza, la eficiencia y la sostenibilidad. Realizada por buenas personas y excelentes profesionales.” El entorno ha cambiado y la industria y la economía se enfrentan a nuevos retos, pero nuestra propuesta toma incluso más valor ahora. Estamos aquí para acompañar a nuestros clientes, buscando adaptarnos constantemente a las circunstancias que los rodean y ayudándoles más que nunca.
Nuevos proyectos
Afrontamos la nueva etapa sabiendo que las empresas con una propuesta honesta son las que se mantienen en circunstancias difíciles. Día a día escuchamos las necesidades de nuestros clientes y ya trabajamos en nuevos proyectos para solucionarlas: sistemas de desinfección de espacios, plataforma de formación online, soluciones eléctricas para reparto última milla, proyectos de robotización de almacenes y cadenas de montaje, incremento de flota de maquinaria 0 emisiones... Esta situación también refuerza el plan de digitalización que venimos desarrollando en la compañía. Estamos preparados para dar lo mejor de nosotros mismos.
Nuestro compromiso
Como empresa nuestro compromiso es colaborar con nuestro entorno, extremando las medidas de seguridad y buscando soluciones sostenibles medioambiental y socialmente. En la vuelta a la normalidad tenemos la obligación de seguir produciendo, colaborar en la reactivación del consumo y, por encima de todo, preservar el mayor empleo posible de las personas que están con nosotros.
Un equipo del que sentirme orgulloso
Estoy tremendamente orgulloso de las personas y valores que forman parte de GAM. Desde el primer momento hemos implementado las medidas necesarias para preservar la salud de trabajadores, familias, clientes y proveedores. La operativa diaria se ha reorganizado para garantizar el servicio a nuestros clientes, muchos de ellos en sectores esenciales. Y en este entorno hemos sabido mantener una comunicación constante que ha reforzado nuestro sentido de pertenencia a un grupo y a un proyecto común. Tenemos nuevos equipos de trabajo de los que han salido propuestas de utilidad para nuestros clientes y para la sociedad, como el Canal de Ayuda GAM, la colaboración con Cruz Roja o el nuevo servicio de desinfección. Sin duda estar separados nos ha ayudado a fortalecer nuestros vínculos y, paradójicamente, sentirnos más unidos.
Cuando hay tantos cambios también hay nuevas oportunidades de aprender a hacer cosas nuevas.
Cuídate y sigamos avanzando juntos. Ahora estamos para ayudarnos.