LoxamHune apuesta por la formación mixta en su estrategia de Digitalización
LoxamHune, empresa de referencia en alquiler de maquinaria en España, presenta la fórmula de formación mixta para sus cursos de equipos específicos y trabajos en altura. Esta oferta es consecuencia de la estrategia de digitalización de la compañía, en la que la formación es una de las principales líneas de negocio.
Este proyecto comienza con la formación de los cursos de plataformas elevadoras, carretillas elevadoras y de trabajos en altura, en la modalidad de formación mixta.
La formación 'blended' es consecuencia, según explica Inmaculada Fabregat, responsable del Departamento de Formación a Clientes de LoxamHune, de que “al ser formación de uso y manejo de maquinaria, únicamente la carga teórica del curso puede impartirse en formato online, la parte práctica se continuará realizando de manera presencial”.
Los cursos incluirán un desarrollo en modo teleformación (online) que cubrirá la carga teórica de la formación, cumpliendo siempre con los estándares y criterios de la legislación y normativa de referencia. El exámen teórico será presencial, así como la parte práctica que se realizará posteriormente.
Añade que “con esta fórmula, queremos ofrecer una solución adaptada a la necesidad de nuestros clientes que nos siguen demandando el servicio de formación y que dada la situación actual, no sería posible satisfacer; esta fórmula didáctica, conserva y refuerza si cabe, la calidad de nuestros cursos que en la actualidad, ya son referente en el mercado".
Estas acciones formativas van dirigidas a trabajadores del sector de la construcción, industria y servicios que realizan actividades de riesgo tales como conducción y manejo de equipos de trabajo y realización de trabajos en altura, y también a mandos intermedios y personal con responsabilidades de gestión en las tareas mencionadas.