HKL ofrece nuevas condiciones de financiación en el alquiler de su maquinaria
HKL Baumaschinen España ha reaccionado de forma proactiva y reactiva en la financiación del alquiler de maquinaria, caso a caso, para favorecer el cierre de operaciones comerciales. Juan José Crivillés ha realizado el siguiente diagnóstico de la coyuntura y la reacción de esta marca: “Estamos sufriendo un auténtico colapso financiero, el mayor que yo he visto en mis 40 años de trayectoria en el sector de la obra pública”. Crivillés recuerda que la venta de maquinaria de obra pública en HKL no registra problemas de pago, porque se entrega la unidad cuando se cobra, sin excepción.
Respecto al final de la crisis financiera, Juan José Crivillés lo sitúa a partir del 2011: “Con todos los análisis, macro y micro, de los servicios de estudios de Bancos y Cajas de Ahorro, y algunos consultores internacionales, estimo que aún tenemos crisis para 1 ó 2 años más. En el caso de España, la situación es peor porque no tenemos una red industrial que nos proteja como otros países. En realidad somos un país de servicios y esto nos desfavorece bastante. Si no hay dinero aquí, tendremos que confiarnos a la inversión extranjera y a un cambio estratégico de mentalidad en todos los estamentos”.
El director financiero de HKL comprende el mal momento que están viviendo, sobre todo, las pequeñas y medianas empresas: “La mayoría están cerrando, otras están adoptando medidas innovadoras para subsistir. Por nuestra parte, entendemos que es el momento de ayudar a nuestros clientes. Este ciclo pasará, estoy convencido, ahora tenemos que ponernos de acuerdo en superarlo”.
Facilitar el alquiler de la maquinaria
HKL Baumaschinen España ha puesto en marcha nuevas condiciones para facilitar cualquier operación de alquiler de maquinaria:
- Todas las operaciones de alquiler se aseguran a través de Crédito y Caución, para garantizar los intereses de ambas partes.
- Solicitud de fianza o aval cuando Crédito y Caución no aprueba la operación.
- Utilización de instrumentos financieros para alargar los plazos de pago, evitando las reclamaciones judiciales.
- No existen líneas Ico específicas para el alquiler de maquinaria de obra pública.