Una mixta de Volvo en el parque de bomberos de Castellón
13 de noviembre de 2008
El parque de bomberos de Castellón va a emplear la retrocargadora en tareas de prevención de incendios, sobre todo en áreas forestales, donde tendrá que realizar frecuentes desbroces y preparación de caminos. Tal y como explica Luis Rubio, Diputado Delegado de Bomberos y Jefe del Consorci, también se ven obligados a emplear este tipo de maquinaria en emergencias urbanas, cuando hay que realizar derribos o limpieza de escombros.
Para este parque de bomberos el uso de maquinaria de obras públicas no es una novedad, ya que cuentan con otro tipo de equipos, como motoniveladoras, rodillos de compactación, desbrozadoras o máquinas de corte y perforación. No obstante, todas estas unidades son máquinas de alquiler. A la entrega de la máquina asistió Alejandro García, delegado de ventas para Castellón del concesionario de Volmaquinaria, Maquinaria y Recambios del Levante, fuertemente implantado en la zona desde hace más de 25 años, y que cuenta con una dilatada experiencia en servicio y atención al cliente. También asistió al acto de entrega personal de Volmaquinaria de Construcción España, y de Volvo Construction Equipment.
También asistió a la entrega diverso personal del parque, del área Forestal, de Operaciones y de Compras. Nos explicaban que el Consorcio cubre toda la provincia, y cuenta con 13 parques de brigadas rurales, 2 bases aéreas fijas y 2 intinerantes. En los meses de verano, tiempo de máxima actividad, hasta 550 personas son empleadas para garantizar la prevención y extinción de incendios, y preservar el rico medioambiente forestal de la provincia de Castellón, así como atender todas las emergencias en zonas urbanas.