Plataformas Hune en la ampliación de la siderúrgica Balboa
30 de julio de 2008
Los trabajos de las plataformas de Hune se han centrado en el interior de la nueva acería, un gran edificio que, situado en un terreno de 500.000 metros cuadrados, es tres veces mayor que la siderúrgica original.
La nueva planta cuenta con las últimas tecnologías y permite producir una gama más amplia de productos, aunque su actividad principal se basa en la transformación de chatarra en material como perfiles estructurales, barras y alambrón, muy utilizados en el sector de la construcción.
Varias plataformas telescópicas de 28 y 40 metros de altura y brazos articulados de 41 metros han intervenido en la construcción de la fachada ventilada, el montaje de varias estructuras metálicas en el interior del edificio, relacionadas con los procesos de trabajo diarios de la siderúrgica, y en los cerramientos de chapa. Además, un brazo articulado de 15 metros de elevación se ha encargado de la instalación eléctrica completa de la nueva planta.
Para alcanzar una de las zonas más altas de la acería, una grúa elevó una de las plataformas telescópicas hasta una altura de 38 metros, situándola sobre el forjado del edificio. Desde allí, la máquina extendió su brazo al máximo, hasta los 40 metros de altura, lo que posibilitó que se llegara a la zona de trabajo con la máxima comodidad y seguridad.