Volvo CE lanza su nueva generación de excavadoras compactas
Las excavadoras compactas de la Serie E de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) proporcionan la agilidad y la flexibilidad necesarias para poder operar en los espacios más reducidos. Los modelos EC15E, EC18E y EC20E son modelos pequeños pero resistentes que reemplazan a las excavadoras de la serie D anterior, mientras que el ECR18E de giro corto es una nueva incorporación a la gama compacta de Volvo CE.
Los modelos de la Serie E tienen una plataforma común que está construida teniendo en cuenta la durabilidad. Todos los paneles de acero están perfectamente protegidos y el contrapeso ofrece la máxima estabilidad al excavar. Con una altura de poco más de 2 m y un tren de rodaje de anchura variable que puede replegarse a menos de 1 m, estos nuevos modelos pueden acceder a las áreas de trabajo más confinadas. Una vez está en posición de trabajo, el tren de rodaje puede expandirse hasta 1,35 m para lograr una estabilidad adicional. El especial diseño de estas máquinas garantiza que su estructura se mantenga dentro de las vías, lo que da como resultado una visibilidad máxima y un menor riesgo de daños a la máquina cuando se trabaja con obstáculos.
Los nuevos modelos destacan por su dimensiones ultra compactas.
Operación segura y sencilla
A pesar de su gran capacidad para trabajar en espacios reducidos, los operadores de estas excavadoras compactas disfrutan de una cabina espaciosa y despejada. Gracias a un diseño simple de los controles y pedales, cada nuevo modelo es fácil de operar y ofrece movimientos combinados suaves.
Al igual que en todas las máquinas Volvo, la seguridad se encuentra en el corazón de la gama de excavadoras compactas de la Serie E. Un área de entrada grande y unos pasamanos bien posicionados ayudan a la entrada y salida de la cabina, y una vez en posición, el operador trabaja seguro gracias a una buena visibilidad y a la cabina ROPS / TOPS / OPG1 como estándar. Otras características de seguridad incluyen bloqueo de los controles para evitar movimientos si el operador no está sentado en el asiento, cinturón de seguridad de color naranja brillante y luz intermitente verde que ayuda a los administradores de la obra a confirmar fácilmente que los operadores usan el cinturón de seguridad en todo momento.
A pesar de sus reducidas dimensiones los operarios pueden disfrutar en estas máquinas de una cabina amplia y confortable.
Por norma general, las máquinas compactas se mueven con más frecuencia que las grandes, pero Volvo ha diseñado la Serie E para que sean máquinas rápidas, simples y seguras de transportar. Estas minis cuentan con bloqueo de giro automático y cuatro puntos de amarre de fácil acceso en el marco superior. Gracias a su peso ligero y al sistema de transporte de cucharón de Volvo, las máquinas también pueden transportarse de manera segura con hasta tres cucharones y un martillo hidráulico en un camión o remolque compacto.
Máquinas ligeras
La excavadora compacta EC15E se basa en el éxito de su predecesora, que fue una máquina muy popular, especialmente en el sector del alquiler. No solo es ligera sino que también es la más pequeña de la gama Volvo, lo que le permite trabajar en los espacios más reducidos. Mientras está en la obra, la EC15E es única y, al igual que sus hermanas mayores, brinda la facilidad de uso y la durabilidad necesarias para trabajar duro todo el día. El fácil mantenimiento y reparación minimizan el tiempo de inactividad, lo que ayuda a ofrecer un bajo costo total de propiedad.
Máquinas pequeñas, alto rendimiento
Las excavadoras compactas EC18E y EC20E llevan el rendimiento a un nuevo nivel, con un aumento del 13% en la fuerza de tracción y, respectivamente, 2.130 kg y 3.120 kg de fuerzas de excavación. Su capacidad de elevación frontal ha aumentado en una media del 22 por ciento en comparación con la serie D, más un 7 por ciento adicional de elevación lateral en la EC20E. El 11% más de tren de rodaje de la EC18E contribuye a mejorar la capacidad de elevación y la estabilidad en general, en comparación con la generación anterior, con un aumento de 140 mm en la profundidad de excavación. Para una mayor flexibilidad, los flujos hidráulicos auxiliares pueden ajustarse independientemente en cada dirección, lo que garantiza una velocidad y control óptimos, y también está disponible una segunda línea auxiliar como opción.
Giro corto, gran potencial
La ECR18E es un modelo completamente nuevo y presenta un diseño de giro corto. Capaz de adaptarse a los espacios más reducidos, el diseño de parte trasera ultra corta le otorga el radio más pequeño de la gama Volvo. La unidad es altamente estable en los 360° de giro, y su tren de rodaje variable puede retraerse a solo 995 mm o expandirse a 1.352 mm. Ideal para trabajar en lugares de trabajo congestionados, la nueva ECR18E complementa la oferta de excavadoras compactas de Volvo, que hasta ahora comprendía siete modelos de radio de giro corto, desde 1,7 hasta 9,5 toneladas.
Paquete completo para una máxima rentabilidad
La Serie E se puede mantener sin esfuerzo gracias al fácil acceso al compartimiento del motor y a los puntos de control diarios sencillos de ubicar. Un intervalo de engrase de 50 horas facilita aún más el servicio en estas máquinas. El motor también puede equiparse con ralentí automático y con las funciones de apagado automático del motor, que ayudan a reducir las emisiones de ruido, los costes de servicio y el consumo de combustible, además de garantizar en última instancia un mayor valor de reventa. Al igual que todos los modelos Volvo, la Serie E puede complementarse con una amplia gama de accesorios, como acopladores rápidos, cucharones, martillos hidráulicos y piezas originales Volvo.