LoxamHune, nuevo miembro de Ipaf
Desde el pasado 11 de octubre, LoxamHune es miembro de Ipaf (International Powered Access Federation), organización de reconocido prestigio mundial e integrada por fabricantes, alquiladores, distribuidores, contratistas y usuarios. Los afiliados a Ipaf operan la mayoría de la flota de alquiler de PEMP/PTA del mundo y fabrican el 85% de las plataformas del mercado.
Como miembro de Ipaf, LoxamHune pasa a disfrutar de una serie de ventajas a nivel de información práctica, biblioteca de recursos y acceso a informes de investigación de alquiler, así como a disponer de la posibilidad de manifestar su opinión de cara a las leyes y normativas que regulan el uso de las plataformas.
La organización Ipaf promueve y fomenta el uso seguro y eficaz de las PEMP mediante iniciativas de seguridad, desarrollo tecnológico y formación. Afín a esta filosofía, la línea de negocio de formación externa de LoxamHune ha superado el proceso de homologación y ha desarrollado la estructura que le permite impartir formación para operador de PEMP bajo los estándares del sistema Ipaf (Tarjeta PAL).
Las delegaciones LoxamHune de Ciempozuelos (Madrid), Castellbisbal (Barcelona), Mungía (Bilbao) y Bergondo (A Coruña), ya han sido acreditadas como centro de formación Ipaf. Durante los próximos días del mes de noviembre se comenzarán a impartir las formaciones.
El programa de formación Ipaf para los operadores de plataformas elevadoras ha sido desarrollado por los mejores profesionales de la industria del acceso motorizado y está certificado por TÜV según la ISO 18878:2004 Plataformas Elevadoras Móviles de Personal – Formación para el Operador (conductor).
Sin duda es una gran oportunidad para LoxamHune, ya que la formación Ipaf está reconocida a nivel mundial y viene a complementar con carácter de producto Premium su ya amplio portfolio de formación en equipos de trabajo.