Loxam-Hune supera con éxito las auditorias de certificación de Calidad, Medio ambiente y OHSAS
Durante el pasado mes de marzo, diferentes delegaciones de Loxam-Hune se sometieron a rigurosas auditorias de Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente.
Estas auditorías se realizan con el fin de garantizar que los métodos que utiliza Loxam-Hune siguen el modelo adecuado.
Este año la auditoria ha sido de seguimiento y adaptación a la nueva norma para UNE-EN ISO 9001:2015 (Calidad), UNE-EN ISO 14001:2015 (Medio Ambiente) y seguimiento para la norma OHSAS 18001:2007 (Seguridad y Salud Laboral).
Algunos de los puntos fuertes de Loxam-Hune después de realizar las auditorias son los siguientes:
- El plan de renovación de maquinaria.
- La mejora en el análisis del desempeño ambiental estableciendo valores relativos de desempeño frente por ejemplo a la actividad de la compañía.
- Implantación código QR en máquinas, esto va a permitir al cliente poder acceder de ?manera más directa e inmediata a la descarga de la documentación de las máquinas. Fichas técnicas de las mismas, certificados, entre otros.
- Plan de analíticas de vertidos para todas las delegaciones.
- Nuevos protocolos de actuación en trabajos con riesgos críticos, la carga y descarga de las máquinas, la gestión eficiente de simulacros para los trabajadores...
- Formación a los trabajadores en materia de SST (un total de 13.911 horas en 2017) así como la disponibilidad y la colaboración mostrada por todo el personal de Loxam-Hune y el seguimiento nominal de la formación realizado por trabajador.
- OHSAS 18001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño.
- ISO 14001 ayuda a gestionar e identificar los riesgos ambientales que pueden producirse internamente en la empresa mientras realiza su actividad para la prevención de riesgos y la protección del medio ambiente. La implementación de la norma ISO 14001 genera una gran confianza en clientes, proveedores, sociedad, en definitiva, en todo el entorno relacionado con la empresa.
- ISO 9001 se enfoca a asegurar el mejor servicio y soporte al cliente ya que ofrece entre otros beneficios: mejora continua de sus procesos, mayor eficiencia y productividad, reducción de costos y aumento de rentabilidad, así como transparencia a través de procesos definidos de manera clara.