FRD Europe, en Smopyc 2008
29 de abril 2008
Principales novedades
Nuevas gamas de martillos
Además, FRD acude al salón zaragozano con una muestra de todas su gamas de martillos. De las series F1-F5, especialmente apreciada en la renovación de edificios y viviendas, los trabajos de obras públicas, de jardinería y paisajismo, la preparación de solares para nueva obra, los trabajos en plantas machacadoras en canteras y demoliciones, o la inserción de pilares, FRD lleva hasta la capital aragonesa sus modelos F5FT, F4LN, F3LN, F2FT y F1FT.
Con un peso operativo que oscila entre los 67 y los 230 kilos estos modelos se caracterizan por su alta fiabilidad y por la mínima presencia de piezas móviles. Asimismo, al no incorporar carga de gas, su mantenimiento se minimiza considerablemente y, gracias a la posibilidad de ajuste del caudal de aceite, pueden desarrolla una mayor potencia y rendimiento y, a su vez, garantizar las prestaciones por cada modelo de miniexcavadora.
De sus series mediana y grande (F6-F100) en el salón se pueden ver diversos modelos, como el F70LN, el F45LN, el F35XP, el F22XP o el F19LN. Además, también está presente el modelo F6 con sus tres variantes: BHL para retroexcavadoras; FT, de tope plano para montaje con sombrerete; y LN, con una carcasa de bajo nivel de ruido.
Estas series están indicados para distintos trabajos como la renovación de edificios o viviendas, trabajos en obras públicas, trabajos de jardinería y paisajismo, preparación de solares para nueva obra, trabajos en plantas machacadoras en canteras y demoliciones, inserciónde pilares, demolición y reciclaje, trabajos directos en la cara de canteras, taqueo de grandes bloques en canteras, realización de grandes zanjas para conducciones de gas, túneles, y trabajos de cimentación; entre otras muchas posibilidades. El peso operativo de estas series oscila entre los 370 y los 6.300 kilos.