La empresa italiana de alquiler Farioli compra su primera grúa todo terreno Grove
La empresa familiar Farioli, con sede en Novara, en el noroeste de Italia, ha adquirido una Grove GMK5200-1 de 200 t de capacidad. Lanzada en 2015, la GMK5200-1 es una grúa móvil de cinco ejes con una pluma principal de 64 m.
La GMK5200-1 se usó casi de inmediato en varias obras importantes de la zona. Más recientemente, ha estado trabajando para una compañía inmobiliaria en la construcción de un nuevo hotel cerca del aeropuerto Linate de Milán, cuya finalización está programada para marzo de 2018.
Domenico Minelli, operador de la grúa GMK5200-1 de Farioli se ha mostrado impresionado con la última incorporación de la compañía. “La grúa está funcionando muy bien”, dijo. "A pesar de la falta de espacio en la obra, la GMK5200-1 maniobra fácilmente gracias a la suspensión Megatrak y a la dirección en todas las ruedas. También necesitamos mucha precisión y control en las elevaciones, y con el sistema de control de grúas de Manitowoc puedo ajustar cada función según sea necesario. El consumo de combustible también es mucho más bajo de lo esperado”.
“Estamos muy satisfechos con la GMK5200-1”, dice Stefano Farioli, propietario de Farioli. “Para nuestros clientes, cumplir el cronograma es primordial. Es bueno poder ofrecer la última tecnología en una grúa de alto rendimiento que les permita cumplir sus objetivos”.