Instalaciones con una superficie superior a 1.500 m2 que permiten acortar los plazos de entrega de grupos electrógenos a su red de distribución de los países colindantes
Himoinsa abre un almacén logístico en Rumanía
Himoinsa ha puesto en marcha junto a su distribuidor en Rumania, All Generating, un nuevo almacén logístico en Ilfov, Bucarest. Una posición geográfica estratégica que permite atender a mercados como Rumanía, Serbia, Bulgaria, Albania, Eslovaquia, Moldavia y Croacia.
Estas nuevas instalaciones, con una superficie superior a los 1.500 m2, cuentan una amplia área de almacenamiento de grupos electrógenos lo que garantiza a la compañía acortar los plazos de entrega y disponer de un rápido servicio técnico local y punto de distribución de recambios.
Guillermo Elum, EMEA Region Director, valora muy positivamente la apertura de estas instalaciones donde “se ofrecerán torres de iluminación y generadores con un amplio rango de potencia, principalmente de 20 a 500kVA, siendo estos los modelos más demandados en este área geográfica”. El proyecto ha sido muy bien acogido por la red de distribución que a partir de ahora se beneficiará de una gran reducción de costes logísticos y de transporte.
“Intentábamos expandir nuestro servicio a todo el país y el nuevo almacén nos ofrece exactamente lo que necesitábamos. Si el mercado evoluciona positivamente, pretendemos incrementar el stock, que estará valorado en 500.000 euros para finales de este año, a 1 millón de euros en 2018”, afirma Cătălin Stanciulescu, director comercial de All Generating.
Himoinsa abrió en 2004 una filial en Polonia a través de la cual atiende directamente a los mercados de Lituania, Estonia, Letonia, Bielorrusia y Ucrania. Con la puesta en marcha de este almacén logístico, la compañía intensifica su presencia en el Este europeo donde cuenta con una importante red de distribución.
Actualmente, el mercado de grupos electrógenos en Rumania ronda los 20 millones de euros. Estos equipos son demandados principalmente por sectores como administraciones públicas, centros hospitalarios, construcción, alquiler, minería, telecomunicaciones, turismo, agricultura y data center.
Himoinsa está presente en Rumanía desde el año 2010. Entre los principales proyectos realizados en este país destacan los grupos electrógenos suministrados a Transgaz, la empresa nacional encargada del transporte de gas en Rumanía, para los que Himoinsa diseñó grupos electrógenos en emergencia con motor a gas para el control de las estaciones de tratamiento. Además, recientemente se han suministrado generadores que suministran energía continua a las grúas que realizan la carga y descarga de los contenedores del puerto de Constanza.
Al evento de inauguración han acudido distribuidores de Himoinsa como Banatika, en Rumanía, ENEL PS, en Serbia, E.I. Energockom en Croacia, Global Energy en Georgia, Habsev en Moldavia, entre otros, quienes han podido conocer las ventajas competitivas de este nuevo proyecto así como visitar las nuevas instalaciones.