Energía solar para garantizar el arranque de un grupo electrógeno
¿Quién se encarga de mantener las baterías de los grupos electrógenos lo suficientemente cargadas que aseguren un correcto arranque del motor? Los cargadores de batería son los dispositivos que realizan esta labor.
Para que estos dispositivos cumplan su función, deben de estar conectados / alimentados a una fuente de alimentación, normalmente la red eléctrica.
Ante la ausencia de esta, existe una solución muy económica y efectiva. Se trata del uso de placas solares que alimenten los cargadores que mantendrán las baterías con la carga suficiente que garantiza, no se produzcan fallos en el arranque.
De nuevo encontramos una alternativa que hace aumentar la versatilidad del funcionamiento de los generadores de cualquier gama, aunque es muy útil en grupos electrógenos especialmente destinados al sector del alquiler, donde los requerimientos de servicio pueden darse en las condiciones más imprevisibles: obras de construcción, minas, sistemas de telecomunicaciones ubicados normalmente en lugares remotos donde no existe la red eléctrica, etc. Dos generadores Inmesol de este tipo acaban de ser probados y están listos para viajar a Australia.