Las nuevas minicargadoras JCB ofrecen más potencia y capacidad mejorada
JCB ha presentado dos nuevas minicargadoras de ruedas, reforzando su reputación como referente en innovación en este sector. El nuevo modelo de elevación radial JCB 210 ofrece una capacidad operativa de 950 kg, mientras que el nuevo modelo de elevación vertical JCB 215 cuenta con una capacidad operativa de 975 kg.
La capacidad operativa de ambos modelos se puede incrementar en 90 kg adicionales, hasta 1.040 kg y 1.065 kg, respectivamente, con un kit opcional de ‘maleta’ de contrapeso ofrecido por el distribuidor.
Tim Burnhope, jefe de Innovación y Crecimiento de JCB, comentó: “Las JCB 210 y 215 ofrecen los beneficios de alta potencia de las minicargadoras más grandes a los operadores de plataformas más pequeñas. El sistema hidráulico de alto flujo permite a nuestros operadores realizar más tareas de manera más eficiente, utilizar una mayor gama de accesorios y completar esas tareas más rápidamente”.
Además, las nuevas JCB 210 y 215 son los primeros modelos de la gama de minicargadoras JCB que incorporan el motor JCB by Kohler de 55kW (74hp), que ofrece un aumento del 20% en caballos de fuerza sobre las minicargadoras equivalentes de JCB, pero que no requieren filtro de partículas diesel (DPF). Ambas máquinas cumplen con la normativa III B / Tier 4 Final.
Tim Burnhope agregó: “La combinación de más caballos de fuerza y un sistema hidráulico de alto flujo refuerza la versatilidad de estas increíbles máquinas nuevas y amplía la variedad de proyectos a los que se pueden aplicar las minicargadoras ligeras de JCB. El beneficio añadido de toda esa potencia adicional es que no se requerirá que estas máquinas funcionen a plena capacidad todo el tiempo, lo que significa menos estrés en los sistemas y el tren de accionamiento, y repercute en mayor tiempo de actividad”.
Los modelos JCB 210 y 215 presentan el exclusivo y emblemático diseño PowerBoom de JCB, con una puerta lateral exclusiva, lo que proporciona una seguridad sin precedentes, una visibilidad del 60% y una cabina 46% más grande que los modelos de la competencia en esta categoría.