Gam duplicará su tamaño en un año tras la compra de Vilatel
18 de Julio de 2007
La compra de Vilatel acelera la estrategia de diversificación de negocio de Gam, dada la fortaleza de la sociedad adquirida en el sector industrial y su prácticamente nula presencia en los sectores residencial y de obra pública. La adquisición contribuye también a mejorar la distribución geográfica de los ingresos de Gam. Así, el grupo aumenta de forma significativa su presencia y cuota de mercado en el arco mediterráneo, donde la compañía tenía hasta ahora una implantación menor que en el resto de España.
Vilatel posee un total de 14 delegaciones repartidas por Alicante, Cádiz, Barcelona, Castellón Ciudad Real, Girona, Lleida, Madrid Málaga, Murcia, Sevilla, Tarragona (sede central de la compañía), Valencia y Zaragoza.
Para Pedro Luís Fernández, presidente de Gam, “esta compra supone un paso muy importante en la estrategia de crecimiento de la Compañía, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo, y aumenta sensiblemente nuestras capacidades de dar un mejor y más completo servicio a nuestros clientes”.
El acuerdo alcanzado da lugar a una compañía que pasará a gestionar un parque de 10.000 plataformas. En términos de facturación y en lo que se refiere al alquiler generalista, Gam pasa a ocupar la 7ª posición del “ranking” europeo. El negocio de las plataformas será dirigido por la familia Marsal, hasta ahora propietaria de Vilatel, que cuenta con un gran prestigio y contrastada experiencia en el sector de alquiler de maquinaria. Dicha familia pasará a ostentar aproximadamente un 7,3% del capital de Gam una vez efectuado el canje de acciones previsto en el acuerdo alcanzado. Según Pedro Luís Fernández, “la elevada cualificación de los gestores es para nosotros un requisito indispensable cada vez que realizamos una compra. En este caso, éste es precisamente uno de los principales activos que hemos identificado”.