Kiloutou prosigue su expansión en España con la adquisición de Alvecon
El grupo Kiloutou ha adquirido recientemente la empresa Alvecon, especialista en alquiler de maquinaria y andamiajes en las regiones de Navarra y País Vasco. Esta transacción permite a Kiloutou proseguir su expansión en el mercado español.
Alvecon es un actor muy importante en la actividad de alquiler de maquinaria y andamiajes fijos en las regiones de Navarra y País Vasco, con una red de tres agencias (dos en Pamplona y una en Vitoria) y una plantilla de más de 40 personas. La empresa dispone de un parque de más de 1.000 máquinas (cargadoras, excavadoras, equipos pequeños…), completadas con andamios fijos y ascensores de obra, que pone a disposición de una clientela profesional compuesta por artesanos, pymes y grandes cuentas nacionales de la construcción y las obras públicas.
Esta adquisición va a permitir a Kiloutou ampliar su posición en España y enriquecer su oferta de servicios, ofreciendo a la clientela de las dos empresas la posibilidad de beneficiarse de la complementariedad de las redes y de una amplia gama de materiales. Kiloutou se basará en la experiencia y el saber hacer de los equipos de Alvecon, quienes conservarán una amplia autonomía, con el fin de proseguir el desarrollo de la actividad y ofrecer a sus clientes un nivel de calidad de los servicios muy elevado.
Para Xavier du Boÿs, presidente y director general del grupo Kiloutou, “esta adquisición permite a Kiloutou proseguir su desarrollo internacional y expandir su red en España hacia dos regiones muy dinámicas situadas en el norte del país. Como complemento de las tres aperturas de agencias efectuadas este año en Barcelona y Madrid, ilustra nuestra voluntad de erigirnos como líderes del mercado español, reuniendo en torno a nuestro proyecto de desarrollo a actores regionales de alta calidad con una fuerte implantación local”.
Por parte del vendedor, Yoichi Takagi, presidente del Grupo Tecnosumit, destaca: “Apreciamos la dedicación de Alvecon y su compromiso con los clientes, a la par que queremos agradecer la fidelidad de sus colaboradores y clientes. Creemos que la adquisición de Alvecon por el Grupo Kiloutou acelerará su desarrollo, uniendo sus fuerzas a las de un líder europeo”.