Bobcat Of celebra su Open Day
Bobcat Of ha celebrado su ya reconocido Open Day en la provincia de Girona. Con una participación cada vez más elevada de visitantes, un año más Bobcat Of ha mostrado a clientes y amigos la nueva gama de maquinaria compacta Bobcat. Y lo ha hecho en un área de más de 5.000 metros cuadrados, en los que se pudo disfrutar de demostraciones, concursos de operadores y actividades varias tanto para los profesionales del sector como para sus acompañantes.
Entre las protagonistas de la jornada, se encontraba la cargadora compacta Bobcat S510, un modelo idóneo para trabajos de movimientos de tierra. Su trayectoria curva de elevación proporciona el alcance y la visibilidad optima necesaria para descargar sobre muros, terraplenar o cargar camiones de plataforma. Con el máximo rendimiento y una potencia incomparable en su categoría, esta máquina ofrece trabajar con mayor eficacia, mayor fuerza de arranque, más capacidades nominales de funcionamiento, ciclos más breves y giros más rápidos.
Además, un sinfín de implementos hacen de las cargadoras compactas Bobcat verdaderas porta-herramientas. Los accesorios de la firma diseñados y fabricados en exclusiva para sus máquinas, permiten ofrecer una versatilidad sin igual y proporcionar una mayor rentabilidad. Sus sistema de enganche, también patentado, hace que los cambios de accesorios sean rápidos sencillos y muy prácticos.
Los invitados pudieron testar éste y otros modelos de cargadoras compactas, incluso cargadoras de orugas muy valoradas en la zona para trabajos en áreas más lodosas, en terrenos irregulares o con grandes pendientes.
En cuanto a las excavadoras destacaron dos modelos: la Bobcat E20 y la E50. La mini excavadora Bobcat E20 ofrece un gran rendimiento en espacios reducidos con una mínima necesidad de reposicionamiento. El operador puede retraer de forma hidráulica el tren inferior hasta una anchura de solo 98 cm para poder cruzar puertas o pasar entre muros y casas, y a continuación expandirse hasta los 136 cm para ampliar su tamaño y mejorar su rendimiento.
La E20 posee giro de voladizo cero, lo que mejora su versatilidad y la capacidad de maniobra en espacios muy reducidos. El desplazamiento lateral y auxiliar opcional de la pluma, controlado con un solo dedo, ofrece la doble ventaja de mejorar la capacidad de control de la función de giro de la pluma y de los implementos conectados, a la vez que también crea más espacio en el suelo y mayor comodidad para el operador.
Por otra parte, la excavadora compacta Bobcat E50 que pertenece a la categoría de 4 a 5 toneladas, también con giro de voladizo cero, puede trabajar cómodamente en espacios también reducidos sin sacrificar su rendimiento en la excavación, con un peso operativo de 4.905 kg y una profundidad máxima de excavación de 3,52 m. Gracias a un balancín largo opcional maximiza la profundidad de excavación, el alcance y la altura de descarga.