Genie, 50 años construyendo juntos el futuro
Genie, marca del Grupo Terex, ha celebrado, en la 22ª Convención de Anapat, sus 50 años de historia en el sector de la elevación. Pedro García, director comercial de Genie para España y Portugal, destacaba que la historia de Genie es “una historia de innovación” con numerosos hitos en su trayectoria que han revolucionado el sector de la plataforma aérea.
En 1985, por ejemplo, lanzó el primer brazo articulado que permitía sortear obstáculos imposibles para los brazos telescópicos de la época. En 2005, volvía a sorprender al mercado con una articulada de 43 metros que podía ser transportada en una góndola convencional. Algo parecido logró en 2013 con la primera telescópica de 57 m que no requería vehículo de transporte especial para su desplazamiento. Y este año no iba a ser menos, habiendo presentado en la pasada Bauma una tecnología híbrida completamente revolucionaria (‘Fuel Electric’), presente en la nueva plataforma Z-60/37 DC&FE, de 20 m de altura de trabajo y 11 m de alcance horizontal.
Además, la compañía vuelve a poner de manifiesto su vocación de “pensar globalmente pero fabricar localmente”, con sus plantas de producción en Europa, así como su voluntad de seguir potenciando el servicio al cliente con sus Genie Service Solutions.