Alco redefine el modelo de construcción para las instalaciones deportivas
Tras años de inversión en I+D, la división de edificación modular y construcción prefabricada de Alco ha lanzado una línea de nuevos productos destinados a las instalaciones deportivas, que incluyen módulos prefabricados y construcciones modulares concebidas para los diversos usos característicos en el ámbito deportivo, como vestuarios, salas de masaje, almacenes, gimnasios y otras salas auxiliares.
De hecho, Alco es el autor de varias instalaciones modulares de la Ciutat Esportiva del Futbol Club Barcelona, en Sant Joan Despí, así como de otras edificaciones prefabricadas para centros deportivos.
Otra de las líneas de negocio en la que está trabajando Alco es la de los puertos deportivos y clubes náuticos, incluyendo instalaciones de vela ligera y para deportes de playa, áreas técnicas y varaderos. Uno de los puertos que ya han confiado en Alco para algunas instalaciones es Port Olímpic, en Barcelona.
La calidad de las edificaciones modulares, al mismo nivel que la construcción tradicional en materiales, acabados, seguridad y sostenibilidad energética, garantiza una larga vida para estas instalaciones, que se caracterizan por una serie de exigencias en términos de durabilidad y resistencia. Es el caso, por ejemplo, de las edificaciones destinadas a gimnasios, que se someten a un uso intensivo y que alojan máquinas muy pesadas.