JCB y Walkia hacen entrega de 10 mini-mixtas 1CX a la empresa Rentaire
Recientemente ha tenido lugar la entrega por parte de Walkia, concesionario oficial de JCB España, de 10 mini-mixtas 1CX a la compañía Rentaire, especializada en el alquiler de maquinaria para el sector industrial, la construcción y obra civil.
Desde que en 1980 Antonio Ferreiro fundara la empresa con 5 equipos de compresores, Rentaire ha mantenido un ritmo de crecimiento constante, a pesar de los altibajos del mercado, gracias a su compromiso con sus clientes y a la calidad de su servicio. En pleno boom de la construcción, la compañía llegó a facturar más de 30 millones de €, y después de superar estos años con una estrategia empresarial eficaz, en 2015 alcanzaron una facturación de 11 millones de €.
Flota de mini-mixtas 1CX de JCB incorporadas por Rentaire.
Actualmente, son sus hijos Raúl y José Antonio -que se incorporaron a la empresa en 1986 y 1990, respectivamente-, los que llevan la dirección de Rentaire. Su flota de equipos ha ido aumentando a lo largo de estos años en función de la demanda del mercado, hasta llegar a ser un alquilador generalista. En 2002 abrieron su primera delegación, y hoy cuentan con 7 puntos de alquiler y servicio en Ávila, Guadalajara, Pinto, Segovia, Sevilla y Toledo, además de la central de Las Rozas (Madrid), en el Polígono Empresarial Europolis.
Rentaire cuenta con una flota de 3.500 equipos -desde martillos eléctricos, dumpers, telescópicas, compresores, hasta mixtas y excavadoras-. Y su plantilla alcanza el centenar de empleados, de los que un 50% son mecánicos. La relación con Walkia y con JCB comenzó hace más de 20 años, a lo largo de los cuales, la empresa ha adquirido más de 420 equipos entre telescópicas, miniexcavadoras, carretillas, retrocargadoras, minicargadoras, rodillos y dumpers.
Raul Ferreiro, director general de Rentaire, comentaba: “Hemos apostado por adquirir estas 10 unidades de la mini-mixta 1CX de JCB por la gran demanda que existe. A nuestros clientes les encanta la versatilidad de esta pequeña máquina, no sólo trabajan con la retro y cargan con la cuchara frontal, también nos piden martillo, barredora, uñas y cualquier implemento que se necesite en una obra y facilite todo tipo de tareas".