JCB despliega en La Manga todas sus novedades en maquinaria
La empresa británica JCB, referente mundial en maquinaria para los sectores de la construcción, la industria y el reciclaje, ha vuelto a elegir la Cantera de San José en La Manga (Murcia), para llevar a cabo un evento internacional en el que se han presentado las principales novedades en maquinaria.
Con este motivo se ha reunido a la fuerza de ventas de Europa, Rusia y próximo Oriente, para brindarles la formación necesaria para compartir las innovaciones tecnológicas y nuevas aplicaciones, así como ofrecer soluciones rentables a los usuarios y clientes de la compañía.
Cantera de San José con las máquinas JCB.
Durante casi dos meses, por estas instalaciones especialmente reacondicionadas han pasado más de 1.000 delegados de las principales filiales y oficinas de JCB en todo el mundo, entre ellos 700 distribuidores -incluyendo por supuesto a toda la red de España- y 32 periodistas internacionales. El despliegue de más de 60 equipos incluía desde la nueva gama compacta de miniexcavadoras de 5 t, hasta las palas cargadoras y excavadoras de más de 20 t, alguna especialmente diseñada para el sector de reciclaje.
Equipo de demostradores y Danicing Diggers.
En las áreas de trabajo simuladas, se recrearon condiciones reales para probar el comportamiento de cada modelo con sus diferentes implementos.
Además, a finales de enero tuvo lugar una jornada especial para los clientes españoles, a la que asistieron más de 450 personas que pudieron disfrutar –e incluso probar-, muchos de los nuevos modelos de máquinas JCB, que la compañía ha trasladado a la cantera para este importante evento.
En esa jornada y bajo un sol espléndido para estas fechas, el equipo directivo de JCB España, con su directora general Brunhilde Rygiert, sus distribuidores y los clientes, tuvieron ocasión de presenciar todas las demostraciones, que culminaron con la actuación del equipo de los ‘Dancing Diggers’ de JCB que hicieron una muestra de la versatilidad de las máquinas, poniéndolas al límite de sus prestaciones.
Y como final de fiesta, la entrada en escena de la Edición Platino de la JCB 3CX, una versión especial para coleccionistas, que conmemora el 70 aniversario de la creación de la marca, y de la que sólo se van a fabricar 70 unidades para todo el mundo. Muchos clientes aprovecharon la ocasión para tomarse fotos junto a este precioso modelo, que recupera los colores de la popular mixta de los años 60.