Wacker Neuson presenta nuevas cargadoras telescópicas
Wacker Neuson amplía su oferta con seis cargadoras telescópicas, que disponen de una altura de apilado de siete a nueve metros. De este modo, Wacker Neuson ofrece ahora en total nueve modelos con una precisa graduación. Tanto si lo importante son unas dimensiones compactas como una potencia superior, Wacker Neuson tiene la máquina adecuada para cada necesidad. Todas las cargadoras telescópicas destacan por una ergonomía pensada hasta el último detalle y un manejo confortable. Los nuevos modelos han sido diseñados para ofrecer una elevada potencia y trabajar en condiciones adversas, y permiten un rápido traslado de materiales. El sistema de asistencia a la conducción Vertical Lift System (VLS) proporciona seguridad y eficiencia.
Con un total de nueve cargadoras telescópicas, Wacker Neuson ofrece la máquina adecuada para cada uno de los requisitos de los clientes. La gama se ha ampliado con seis nuevos modelos y, por tanto, cubre más campos de aplicación, en particular, las actividades muy exigentes como los trabajos de tierra complejos. Gracias a la combinación de unos eficientes motores, unas dimensiones proporcionalmente compactas y un radio de giro más pequeño, las cargadoras telescópicas de siete metros son idóneas para trabajos exigentes, incluso en espacios estrechos. La cargadora telescópica TH955, el modelo más grande de Wacker Neuson, despliega sus ventajas en la aplicación diaria: una enorme fuerza de elevación con hasta nueve metros de altura de apilado, una carga útil de hasta 5,5 toneladas y la eficiente hidráulica de trabajo Load Sensing convierten a la cargadora telescópica en un ayudante versátil y potente. Su rendimiento es especialmente notorio en el rápido traslado de materiales, por ejemplo, en el reciclaje.
Modelo TH735.
Los modelos TH735 a TH955 disponen de serie de una función de reducción del número de revoluciones, por el que se reduce automáticamente el número de revoluciones cuando la máquina alcanza la velocidad máxima. De esta manera, el operador ahorra hasta un 10 por ciento de combustible. El accionamiento de marcha infinitamente regulable de serie proporciona una elevada fuerza de empuje y un entorno de trabajo confortable. La amortiguación final en todos los cilindros ofrece una mayor eficiencia en la aplicación, minimiza la pérdida de material y aumenta el confort para el operador. El retorno automático de la pala, disponible opcionalmente para todos los modelos, permite unos ciclos de trabajo aún más rápidos. Una cabina panorámica permite la máxima visibilidad del implemento y proporciona una mayor seguridad en la obra. La amplia apertura del capó del motor facilita el mantenimiento diario y ahorra tiempo en las secuencias de trabajo.
Modelo TH955.
Para todas las cargadoras telescópicas con más de cinco metros de altura de apilamiento hay tres tipos de dirección disponibles: conducción por eje delantero, dirección a cuatro ruedas y dirección tipo «cangrejo», que ofrecen una mayor movilidad. Con la conducción por eje delantero, la cargadora telescópica puede circular entre el tráfico; la dirección a las cuatro ruedas permite disponer de un radio de giro extremadamente pequeño y la dirección tipo «cangrejo» es una ventaja en el desplazamiento lateral de la máquina, por ejemplo, para aproximarse a una pared.
VLS: mayor seguridad para el operador y la máquina
Para proporcionar la mejor protección posible al operador y la máquina, garantizando al mismo tiempo la máxima eficiencia en las secuencias de trabajo, todas las cargadoras telescópicas de Wacker Neuson están equipadas con el innovador sistema de asistencia a la conducción VLS (Vertical Lift System). El sistema impide que la máquina vuelque en sentido longitudinal debido a una sobrecarga, sin perder ni un ápice de velocidad de trabajo. Otros sistemas interrumpen el ciclo de trabajo desconectando las funciones hidráulicas, pero el VLS proporciona secuencias de trabajo seguras y fluidas incluso con cargas útiles elevadas, gracias a una automatización parcial del movimiento telescópico. Gracias a este inteligente sistema de asistencia se ha concedido a todos los modelos el sello ECO de Wacker Neuson por su mayor rentabilidad y eficiencia.