Nuevos dumpers sobre ruedas completamente hidrostáticos de Wacker Neuson
Wacker Neuson presenta sus nuevos dumpers (volquetes) sobre ruedas: en el diseño y desarrollo de los modelos DW60, DW90 y DW100 con una carga útil de 6, 9 y 10 toneladas se dio prioridad a la potencia, la seguridad y el confort. La tracción hidrostática a las cuatro ruedas libre de todo mantenimiento y la unión articulada garantizan la capacidad todoterreno y la tracción en todo tipo de suelos. Las distintas versiones del volquete adaptan la máquina a las necesidades individuales de cada aplicación en distintos sectores.
Las empresas no pueden elegir el terreno en el lugar de aplicación. Por este motivo necesitan la máquina adecuada incluso para tareas exigentes. En todos los modelos de dumpers sobre ruedas de Wacker Neuson, la tracción hidrostática a las cuatro ruedas proporciona una operación segura y confortable, incluso en obras con superficies irregulares, ya que el operador no necesita utilizar la caja de cambios y, por tanto, puede centrar toda su atención en la dirección y el manejo del volquete. Esto resulta especialmente útil para las flotas de alquiler o en aquellos casos en que se cambia a menudo de operador.
Modelo DW100.
Los terrenos intransitables no suponen ningún problema para el dumper sobre ruedas de Wacker Neuson: la unión articulada pendular garantiza la capacidad todoterreno, incluso con carga, el contacto con el suelo y una excelente tracción. Según el modelo, el robusto volquete de gran volumen es capaz de coger entre 3200 y 4750 litros de material de construcción. Los dos dumpers DW60 y DW90 pueden equiparse opcionalmente con un volquete giratorio, lo que facilita la descarga y el llenado, sobre todo en espacios de trabajo estrechos. Todos los modelos cumplen con las normas sobre emisiones actualmente vigentes del nivel 3b/Tier IV final y, según los distintos requisitos regionales, pueden equiparse con distintas versiones de motores en caso necesario.
Los dumpers con cabina (opcional para los tres modelos) son particularmente útiles cuando llueve o hace frío y permiten al operador trabajar cómodamente durante todo el año. El amplio espacio para la cabeza y las piernas también proporciona confort en el trabajo. Además, la cabina de los nuevos dumpers sobre ruedas tiene calefacción. Una visibilidad óptima de 360° y la protección ROPS/FOPS de nivel II hacen que el trabajo con los nuevos dumpers sea seguro. Para facilitar su transporte, se puede quitar la cabina. Otra de las novedades es el concepto de operación. Con el innovador joystick, el operador puede ahora cambiar de dirección de marcha de forma cómoda y sencilla.
Varios modelos de dumpers Wacker Neuson.
El nuevo freno de estacionamiento almacenador de fuerza por muelle proporciona fiabilidad y seguridad. Otras de las características que aumentan la seguridad son dos luces de trabajo delanteras y una trasera, toda la iluminación necesaria para circular por carretera, dos espejos exteriores y una cámara para disponer de una visibilidad óptima y reducir al mínimo los ángulos muertos, un dispositivo de alarma de marcha atrás y una torreta de 360º para una mejor visibilidad de la máquina. Además, los dumpers están disponibles con numerosas opciones nuevas como los neumáticos para césped, el contacto interruptor del asiento y el aire acondicionado.
Seguridad combinada con confort
En los nuevos desarrollos de máquinas y equipos, Wacker Neuson presta especial atención a las ventajas para el operador y el empresario: el ahorro de tiempo y la reducción de costos gracias a una mayor potencia y flexibilidad en el uso, así como el confort y la seguridad son las ventajas más importantes de los dumpers. El menor desgaste de los componentes y la disminución de las necesidades de mantenimiento ayudan a ahorrar tiempo y reducir costes. Y todo ello gracias a, por ejemplo, la tracción hidrostática a las cuatro ruedas libre de todo mantenimiento.
Redactora de Interempresas probando el dumper modelo DW90.
Consigue reducir la carga en el sistema de accionamiento y aumenta el confort del operador. En el caso de que sea necesario llevar a cabo un mantenimiento, las tapas de mantenimiento laterales facilitan un acceso rápido y libre a todos los puntos de mantenimiento. Las distintas versiones del volquete garantizan una elevada flexibilidad. El aire acondicionado opcional en la cabina proporciona un agradable clima de trabajo, incluso con temperaturas extremas. Los cristales de amplia superficie proporcionan una visibilidad ilimitada de 360 grados y las amplias puertas permiten acceder y salir de la cabina de forma cómoda. Los dumpers sobre ruedas articulados DW60, DW90 y DW100 de Wacker Neuson cuentan con una carga útil de 6, 9 y 10 toneladas respectivamente. El dumper DW60 alcanza una velocidad de marcha de hasta 25 km/h, mientras que los dos modelos más grandes pueden acelerar hasta 30 km/h.