El encuentro congregó a los responsables técnicos de muchas de las principales firmas de alquiler de plataformas aéreas
Haulotte Ibérica reafirma su vocación de servicio con sus primeras Jornadas Técnicas
El pasado 27 de octubre, Haulotte Ibérica celebró en sus instalaciones de Alcalá de Henares (Madrid) sus primeras Jornadas Técnicas, un encuentro dirigido a los responsables de taller de cuarenta empresas de España y Portugal y que sirvió para dar a conocer a todos ellos los avances y mejoras técnicas implementadas por Haulotte en sus nuevos modelos.
Desde Haulotte Ibérica se estima que antes de la irrupción de la crisis, en el año 2007, del parque de 45.000 plataformas aéreas que había en España, cerca de 25.000 llevaban estampada la firma de Haulotte. Ocho años después y tras el ajuste de flota que han tenido que hacer muchos alquiladores y propietarios de PEMP, se considera que esta cifra ha bajado hasta las 14.000-15.000 unidades Haulotte, que aunque son cifras inferiores, siguen siendo muy significativas de la penetración lograda por esta marca en nuestro mercado.
Uno de los grupos de técnicos visitando las máquinas Haulotte.
Lo que sí se aprecia en este parque es que la gran mayoría de las máquinas que se están empleando hoy, fueron fabricadas hace ocho o más años, ya que la situación económica vivida desde entonces dejó bajo mínimos la capacidad inversora de las empresas para renovar y ampliar sus flotas. Eso ha hecho que muchos de los técnicos que trabajan en España estén familiarizados con los sistemas de aquellos modelos pero desconozcan muchas de las innovaciones tecnológicas que han incorporado los fabricantes en este tiempo.
Precisamente para cubrir ese vacío de conocimiento técnico, ahora que las empresas parece que comienzan a relanzar sus inversiones en maquinaria nueva, Haulotte Ibérica ha organizado sus primeras Jornadas Técnicas. Un encuentro que, a tenor de la capacidad de convocatoria experimentada, ha sido todo un éxito ya que ha congregado a cuarenta de las principales empresas que operan en España con plataformas aéreas (muchos de ellos alquiladores), así como al distribuidor de Haulotte en Portugal (Centrocar).
Francisco Casado, responsable del SAT en Haulotte Iberica.
A lo largo de la mañana, los asistentes pudieron conocer, en una presentación teórica, las principales novedades de la compañía así como el organigrama de Haulotte Ibérica para dar el servicio postventa, y posteriormente, organizados en cuatro grupos, ver in situ las principales novedades técnicas que incorporan los nuevos modelos de Haulotte, así como el funcionamiento de la página web de Haulotte para la solicitud de recambios ‘EasySpareParts’.
“El balance de esta jornada no puede ser otro que muy positivo. La gente ha sido sensible a la invitación y se ha mostrado interesada desde el principio en esta jornada. El poder congregar hoy aquí a los responsables técnicos de 40 empresas de España y Portugal, con lo que supone a las compañías prescindir en sus talleres de este personal durante un día, es una clara muestra del éxito de esta convocatoria”, señala Francisco Casado, responsable del SAT en Haulotte Ibérica.
Durante el recorrido por las instalaciones, los asistentes pudieron ver modelos incorporados recientemente al catálogo de Haulotte, como la Serie RTJ o la nueva tijera eléctrica Optimum 8, novedades que tienen todas ellas como denominador común la incorporación de nuevos sistemas y dispositivos que facilitan las tareas de mantenimiento y mejoran los niveles de seguridad, eficiencia y sencillez de uso.
Vocación de servicio
Durante la jornada, también se presentó el organigrama de Haulotte Ibérica para su Servicio de Atención Técnica (SAT), en el que lo primero que destaca es su importante “peso” en la plantilla de la compañía. De las 19 personas que trabajan actualmente en Haulotte Ibérica, 12 pertenecen al SAT, lo que pone en valor la “vocación de servicio” de la compañía.
El departamento está dirigido por Francisco Casado y está estructurado en tres áreas principales: Servicio técnico (dirigido por Guillermo Sánchez), Venta de repuestos (dirigido por Raúl Escamilla y completado por Javier Correas en las tareas comerciales y Roberto Méndez como persona de apoyo) y Formación (dirigido por Luis Fernández).
A todos ellos hay que sumar dos personas en Administración, tres técnicos (dos en Alcalá de Henares y otro para la zona del Mediterráneo) y una persona de enlace con fábrica (Luis Pérez), así como diferentes colaboradores técnicos externos con experiencia en dar servicio a las máquinas Haulotte.
Vista general de la nave de Haulotte Ibérica en Alcalá de Henares (Madrid).
Las Jornadas Técnicas de Haulotte Ibérica se completaron con una visita al circuito de karts de Los Santos de la Humosa (Madrid) y con una comida, en la que los asistentes pudieron compartir sus opiniones y mostrar su optimismo en la futura línea de colaboración con Haulotte.