La 4CX Polemaster+ proporciona la solución de instalación de postes definitiva
La 4CX Polemaster+, del fabricante de retrocargadoras número uno del mundo, es la máquina de instalación de postes fuera de carretera más versátil, rentable y completa que JCB haya desarrollado jamás. Capaz de excavar, accionar un ahoyador o un martillo, y transportar, girar y colocar postes de madera de hasta 750 kg, la Polemaster+ es la máquina de instalación de postes fuera de carretera ideal.
JCB ha estado presente en el mercado de manipulación de postes durante algún tiempo, pero la 4CX Polemaster+ lleva la versátil y potente 4CX a un nuevo nivel de versatilidad y productividad. Diseñada y construida teniendo en cuenta los comentarios de los clientes existentes, la 4CX Polemaster+ incluye de serie el cazo JCB Rotaclaw, un ahoyador de gran potencia, transportadores de postes laterales, neumáticos ‘high flotation’ y un circuito de herramientas manuales, lo que la convierte en la máquina más competitiva del mercado de distribución y generación de energía eléctrica.
El cazo 5 en 1 JCB Rotaclaw puede excavar, agarrar, nivelar, llenar y girar. Puede sujetar una variedad de tamaños de postes de madera de hasta 16 m y ofrece 93 grados de giro en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que permite al operador colocar el poste con precisión, especialmente sobre terreno irregular. Los transportadores de postes laterales pueden sujetar dos postes de 13 m o un único poste grueso de 16 m en aplicaciones fuera de carretera, reduciendo la necesidad de una segunda máquina sobre el terreno. Para desplazamientos por autopista, los transportadores de postes se pueden guardar in situ para reducir la anchura de la máquina.
Puesto que todas las operaciones se llevan a cabo en la parte posterior de la Polemaster+, la excavación del agujero, la colocación del poste y la restitución del área circundante, y gracias a la capacidad de la máquina de transportar dos postes en lugar de uno, hay menos posibilidades de dañar el terreno, lo que reduce las reclamaciones de los propietarios. El reposicionamiento de la excavadora Powerslide estándar reduce el movimiento de la máquina, mientras que los neumáticos ‘high flotation’ Michelin Xeobib, de serie, reducen todavía más los posibles daños de los terrenos blandos.
Como todo el trabajo se realiza en la parte posterior de la máquina, el rollo de manguera manual se ha reubicado 180 grados para permitir que las herramientas hidráulicas, como apisonadoras, martillos y sierras, se puedan manipular fácilmente en la parte posterior de la Polemaster+. De este modo se reduce la necesidad de disponer de bloques de alimentación y generadores in situ, lo que representa una solución de una sola máquina para los contratistas.
Potencia demostrada
La 4CX Polemaster+ se alimenta con un motor diésel avanzado Tier 4 provisional/Fase IIIB Ecomax de JCB, que genera 109 CV (81 kW). Esta potencia se transmite mediante una transmisión Powershift de cuatro velocidades con Torquelock, que supone un ahorro de combustible de hasta un 25% y un ahorro de tiempo del 10% al conducir la máquina por carretera, a una velocidad máxima de 40 km/h. La máquina, con tracción a las cuatro ruedas, tiene una función que proporciona modos de dirección de dos ruedas, cuatro ruedas y cangrejo.
La retrocargadora 4CX para trabajos pesados incluye cilindros de elevación pesados para una mayor fuerza de arranque y elevación. Todos los cilindros hidráulicos están provistos de válvulas de seguridad de presión de las mangueras para un funcionamiento más seguro y la Polemaster+ tiene dobles circuitos bidireccionales para proporcionar más caudal a los implementos.
En la parte delantera, la cargadora tiene retorno automático a la posición de excavación, para ciclos de carga más rápidos, sistema anticabeceo (SRS) automático para mejorar la retención de la carga y el confort del operador, lo que es ideal para transportar cargas paletizadas pesadas, como transformadores o bobinas de alambre sobre terreno irregular. La 4CX Polemaster+ incluye un enganche rápido hidráulico integrado con horquillas retraíbles y tuberías auxiliares de la cargadora, para alimentar la cuchara 6 en 1 y también las barredoras, las cuchillas quitanieves y otros implementos, garantizando que se conserva la versatilidad de la máquina por la que la retrocargadora es famosa.
Compatibilidad con LiveLink
Como muchas otras máquinas JCB, la 4CX Polemaster + incluye de serie el sistema telemático de seguimiento y control JCB LiveLink. LiveLink permite al gestor de la flota supervisar el rendimiento y estado de funcionamiento de la máquina de forma remota, con advertencias acerca de los problemas de mantenimiento y funcionamiento. Además, LiveLink permite realizar un seguimiento de la máquina en tiempo real para facilitar su rápida localización en caso de robo.
Tradicionalmente siempre ha habido dos tipos de maquinaria para la instalación de postes: camiones en carretera con grúas y maquinaria para uso extraviario. Con la 4CX Polemaster+ de JCB, los contratistas y las compañías eléctricas tienen una solución de una única máquina que puede desplazarse al sitio motu proprio y después transportar los postes, excavar el agujero y colocar los postes sin maquinaria adicional.
La Polemaster+ ofrece a los contratistas y operadores de red eléctrica una alternativa de bajo coste que puede impulsar la productividad y el rendimiento in situ, con la ventaja añadida de que sigue siendo una JCB 4CX, una de las retrocargadoras más versátiles del mundo, que se puede usar para una gran variedad de trabajos cuando sea necesario a lo largo de todo el año.