JCB ofrece la manipuladora telescópica T4F Loadall sin postratamiento
JCB, el principal fabricante de manipuladoras telescópicas del mundo va a ofrecer una línea completa de máquinas que abarca de la 516-40, con una altura de elevación de 1,6 m, a la mayor de la gama, la 540-200 de 20 m, todas equipadas con motores diésel conformes con Tier 4 Final/Fase IV de la UE.
Tanto el motor diésel Kohler de JCB como el Ecomax estarán disponibles con una potencia nominal de alto par de 55 kW (74 CV) o inferior, cumpliendo así la última legislación de emisiones de escape sin utilizar un costoso filtro de partículas DPF o cualquier otra forma de postratamiento de escape que requiera líquido de escape diésel (DEF).
Algunas características clave son las siguientes:
- Sin filtro de partículas diésel
- Sin proceso de regeneración
- Sin costes adicionales de líquido de escape diésel
- Sin necesidad de aceites para motor de mayor calidad
- Eficiencia de combustible mejorada
- Coste de propiedad reducido
- Sin pérdidas de productividad en un ciclo de trabajo de construcción típico
Máxima disponibilidad
La gama de manipuladoras telescópicas de JCB, incluidas la 531-70, 541-70, 535-95, 533-105, 535-125 HiViz, 535-140 HiViz, 540-140 y la 540-200 con pluma de cuatro fases de 20 m, estarán disponibles con un motor JCB Ecomax de 55 kW (74 CV) que cumplirá la norma Tier 4 provisional/Fase IIIB de la UE y los próximos reglamentos sobre emisiones Tier 4 Final/Fase IV. El motor Ecomax T4 provisional de JCB cumple la legislación con su tecnología de combustión eficiente.
Aunque es popular en el sector agrícola usar motores con mayor potencia, debido al mayor desplazamiento por carretera y al uso de implementos para trabajos pesados, la mayoría de los usuarios del sector de la construcción y alquiler se encontrarán satisfechos con el rendimiento de los motores de 55 kW. JCB realizó pruebas con los clientes con las máquinas 535-140 y 540-200 de 55 kW frente a la versión de 81 kW de las mismas, y descubrió que, en la mayoría de las aplicaciones, el motor de 55 kW era más eficiente y no tenía efectos negativos en la productividad.
En pruebas similares con una máquina de 75 kW de un importante fabricante de la competencia, la JCB 535-140 de 55 kW movía un 20% más de toneladas/hora, se desplazaba un 20% más lejos con un depósito de combustible y consumía un 16% menos de diésel. Gracias a las bajas revoluciones por minuto del motor y a la respuesta de alto par, las aplicaciones como el izado dinámico y la manipulación de material se pueden realizar con unas revoluciones por minuto más bajas, reduciendo el consumo de combustible, el ruido y las emisiones de escape.
Como JCB fabrica la transmisión completa de sus manipuladoras telescópicas Loadall, cada motor se ha emparejado con la transmisión, el sistema hidráulico y los ejes adecuados, para obtener la máxima productividad y un rendimiento óptimo. Además, como no hay filtro de partículas DPF o postratamiento, los motores Ecomax de 55 kW de JCB se pueden recalibrar en un distribuidor JCB para la reventa en cualquier parte del mundo, aumentando su valor residual y contribuyendo a bajar el coste total de la vida útil de la máquina.