GAM refuerza su negocio de elevación en la filial chilena
Las plataformas permiten realizar trabajos en altura hasta 43 metros.
GAM (General Alquiler de Maquinaria), ha adquirido nuevos equipos de elevación con el objetivo de reforzar el servicio que presta en sus sucursales chilenas. Las plataformas permiten realizar trabajos en altura hasta 43 metros y estarán destinadas fundamentalmente a atender las necesidades de los clientes en sectores asociados a la minería, centrales termoeléctricas, refinerías y plantas de procesamiento de combustible, donde son requeridos los más altos estándares de seguridad y calidad.
Estos equipos darán servicio igualmente a varios proyectos asociados con las infraestructuras aeroportuarias e instalaciones industriales actualmente en fase de desarrollo. Con una fuerte especialización en elevación, GAM es uno de los principales referentes en el sector del alquiler. Con más de 600 plataformas, la compañía cuenta también con grúas horquilla, equipos específicos para la manipulación de materiales y cargas, y grupos electrógenos. GAM lleva operando en el mercado chileno desde 2010 y cuenta en la actualidad con cuatro sucursales situadas en los principales polos de actividad económica del país tales como Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.
La inversión realizada supone un importante respaldo a la presencia de GAM en este mercado, en el que ya ha participado en importantes proyectos como la Mina Invierno en Punta Arenas, la construcción de la planta Carozzi en Nos, así como en varios complejos hospitalarios, comerciales y deportivos. La compañía se encuentra entre las primeras 20 empresas del sector de servicios de alquiler en Latinoamérica, con presencia en México, Brasil, Perú, Panamá, Colombia y República Dominicana.