La compañía presentó sus últimas novedades en Intermat 2015
JLG prosigue su tradición de innovación
JLG Industries, Inc, una compañía de Oshkosh Corporation y fabricante de referencia a nivel mundial de plataformas de trabajo aéreas y manipuladores telescópicos, lleva más de 40 años comprometida en ayudar a las empresas de alquiler y a los propietarios de flotas a obtener una rentabilidad máxima con máquinas que sean fiables y versátiles. Los equipos de elevación y acceso más recientes de JLG continúan esa tradición.
“Utilizando la información procedente de nuestros clientes y del mercado, JLG ofrece máquinas con tecnología avanzada, un mantenimiento simplificado y una fiabilidad sin rival", manifestaba Karel Huijser, director general de JLG y vicepresidente de la región EMEA, con ocasión de la celebración de Intermat 2015, “Nuestras máquinas están respaldadas por una formación, un servicio y una asistencia posventa excelentes, lo que garantiza a nuestros clientes disfrutar del menor coste total de propiedad del sector”.
Stand de JLG Industries en Intermat 2015.
El fundador de JLG, John L. Grove, inventó la primera plataforma de trabajo aérea (AWP) en 1970. Desde entonces, la empresa ha sido pionera en muchos de los avances del sector de la elevación y el acceso. Por nombrar tan sólo algunos de ellos: en 1981 introdujo los ejes oscilatorios opcionales en muchos de estos productos, ya que el mercado demandaba una capacidad todo terreno y una maniobrabilidad mejoradas. Impulsados por la necesidad de llegar más alto y más lejos, JLG presentó en 1991 la plataforma elevadora más alta del mundo, la 150HAX, y en 2014 lo hizo de nuevo con la plataforma de trabajo aérea (AWP) autopropulsada más alta del mundo, la máquina de 56 metros 1850AJ.
Actualmente, ese espíritu de innovación continúa con desarrollos que cubren las necesidades de un mercado siempre cambiante.
- Mayor usabilidad: lo que significa equipos que puedan utilizarse en interiores y exteriores, en los entornos más difíciles. Un ejemplo de esto es la plataforma elevadora H340AJ, que es la primera máquina híbrida del sector que ofrece tracción continua en las cuatro ruedas.
- Mayor versatilidad: el paso a través puertas estrechas, el uso en entornos sensibles y la transportabilidad son cruciales. La plataforma de orugas compacta X26J Plus combina estas características y proporciona una extraordinaria eficiencia energética gracias a sus baterías de litio, con ciclos de trabajo ampliados y una altura de trabajo de 26 m.
- Diseño básico: existe una demanda creciente de máquinas básicas, como la línea de manipuladores telescópicos RS o la serie de tijeras eléctricas RS, que se diseñaron expresamente para el sector del alquiler y que proporcionan sencillez sin concesiones.
- Rendimiento excepcional: productos con velocidades de elevación rápidas y gran capacidad de la plataforma, como las nuevas plataformas elevadoras de tamaño medio, que mejoran la productividad del operario con diseño y características de última generación.
- Mayor capacidad y maniobrabilidad en todo tipo de terreno: la plataforma de tijera 5394RT eleva más trabajadores y materiales cuando son necesarios en los lugares de trabajo más difíciles.
Los diseños incluidos en estas máquinas proporcionarán beneficios inmediatos al sector, como pueden ser el aumento de la productividad del operario y el uso en un abanico más amplio de ámbitos de trabajo. Pero estas ventajas deberán ser consideradas asimismo como innovaciones para el futuro, ofreciendo un menor coste total de propiedad. Los propietarios de flotas obtienen un rendimiento máximo de sus planes de beneficios y crecimiento. El coste total de propiedad (TCO) de JLG incluye no sólo el precio de compra inicial sino también los costes operativos, de mantenimiento, financiación, valor de reventa y muchos otros factores para calcular el valor real de los equipos, desde la adquisición hasta su enajenación.
JLG va a ampliar su compromiso con los clientes con más piezas, servicio y personas que nunca en Europa y Oriente Medio. Actualmente, JLG emplea aproximadamente 100 personas en la región para dar soporte al servicio de postventa. Las piezas se distribuyen a partir de un inventario de más de 30.000 artículos en el Centro de Distribución Europeo de Piezas de JLG en Maasmechelen, Bélgica.
Desde la tradición de fiabilidad hasta sus innovaciones para el futuro, JLG ayuda a empresas en la agricultura, la industria, el mantenimiento de instalaciones, el sector del alquiler y muchos otros ámbitos a lograr una rentabilidad máxima.