La nueva cortadora de juntas de Wacker Neuson garantiza tiempos de uso más largos y un mayor confort
Las cortadoras de juntas a gasolina de Wacker Neuson han sido rediseñadas y ahora ofrecen ventajas adicionales para el usuario y el contratista. Las vibraciones mano-brazo (HAV) se han reducido aún más, lo que permite trabajar durante más tiempo y sin cansancio. Además, estos equipos de alta calidad destacan por su potencia y su durabilidad.
La nueva serie de cortadoras de juntas de Wacker Neuson comprende los cuatro modelos BFS 735, BFS 940, BFS 1345 y BFS 1350 con diámetros de disco de 350 a 500 milímetros. Ofrecen un nivel de vibraciones mano-brazo aún más bajo, que actualmente es inferior al valor límite de exposición establecido por la Unión Europea de 5 m/s². Con este valor los equipos pueden utilizarse hasta ocho horas al día. Además, una menor vibración mano-brazo facilita el trabajo del operario. También se ha optimizado la distancia entre ruedas: un amplio ancho de rodadura y una distancia entre ejes corta ofrece una estabilidad óptima en la conducción y una buena maniobrabilidad. Todos los modelos están equipados con motores Honda a gasolina de alta calidad. Los nuevos modelos también se benefician de una larga durabilidad gracias a los rodamientos lubricados de por vida. De este modo no es necesario rengrasar los rodamientos, los trabajos de mantenimiento son escasos y se alargan los tiempos de operación.
Las cortadoras de juntas a gasolina tienen un uso ergonómico y confortable. La empuñadura puede ajustarse al tamaño del operario sin necesidad de utilizar herramientas, lo que permite un trabajo menos cansado. Es posible llevar a cabo ciclos de corte en húmedo largos gracias al tanque de agua, que con 20 litros en el modelo más pequeño, el BFS 735, o 32 litros en el resto de los modelos, es el tanque de agua más grande de esta categoría de cortadoras de juntas a gasolina. Al mismo tiempo, los modelos de Wacker Neuson son los equipos más ligeros de su categoría, hecho que optimiza el manejo y el transporte.