La plataforma Super Boom Genie SX-180 demuestra sus ventajas en Suecia
Hasta que la empresa de alquiler de equipos de elevación y acceso Kranpunkten AB no recibió la entrega de la primera plataforma telescópica y autopropulsada Super Boom Genie SX-180 en Suecia en julio de este año, su cliente V Städ hubiese utilizado normalmente una plataforma montada en camión para la limpieza de las ventanas del edificio Lindholmen en Citadellen. Esta vez, sin embargo, V Städ dio una oportunidad a la plataforma SX-180 y no ve razón alguna para volver atrás.
El especial desafío que supone esta tarea en particular para V Städ, exigió una máquina que combinara un largo alcance horizontal de aproximadamente 24 m por encima de una línea de árboles, con la capacidad de llegar a las ventanas de la planta superior a una altura de 25 m. Durante el proceso de tres días, también era fundamental mantener la calle delante del edificio abierta a la circulación.
Importante ahorro de costes
Tal como explica Gunnar Ramstedt, inside sales manager de Kranpunkten Gotemburgo, una de las seis sucursales locales de la empresa, “para hacer frente a esta tarea utilizando una plataforma montada en camión, nuestra tarifa es de unos 250,00 € por hora, incluyendo un conductor. Se necesitan tres días limpiar las ventanas de todo el edificio. Con la SX-180 no es necesario contar con un conductor, lo que representa un ahorro significativo que habla por sí mismo”.
Alcance horizontal impresionante y perfil estrecho
Transportada en un remolque estándar hasta el lugar de empleo e instalada rápidamente a un lado de la calle, las ventajas del perfil estrecho de la unidad y el voladizo de giro reducido, incluso con contrapeso máximo, así como la capacidad de trabajar en un radio ajustado, proporcionan el lugar necesario para que el tráfico pueda seguir circulando. Con un alcance horizontal máximo impresionante de 24,4 m y grandes velocidades de extensión telescópica, la plataforma SX-180 salva los árboles rápidamente para llegar a las ventanas superiores del edificio con facilidad. La capacidad para operar la máquina desde la altura, sin necesidad de retraer la pluma para posicionar la plataforma de forma precisa donde resulte necesario, también fue una ventaja que ayudó a ahorrar tiempo.
Operación sencilla por una sola persona
Además de sus capacidades únicas y las ventajas de la reducción de costes para el usuario final, existen otras ventajas que también convirtieron a la plataforma SX-180 en especialmente adecuada para el trabajo. “El operador de nuestro cliente ya contaba con todas las certificaciones, por lo que, incluso si esta fue su primera experiencia, logró controlar por completo la SX-180 rápidamente y realizó la tarea personalmente de forma eficiente y con toda confianza”, explica Gunnar.
Una solución mucho más eficiente
Tal como comentaba Thomas Hallberg, miembro del equipo de V Städ, “para nosotros, la SX-180 fue sin duda la mejor alternativa para este trabajo. Además de reducir costes, nuestro operador también quedó impresionado con su uniforme precisión y la encontró sorprendentemente estable y rápida de operar para una unidad de esta categoría. Las ventanas tendrán que volver a limpiarse la próxima primavera, y no hay duda de que volveremos a utilizar la SX-180”.