Los centros de formación de Ipaf establecen un nuevo récord en 2012
7 de febrero de 2013
Los centros de formación homologados por Ipaf (International Powered Access Federation) de todo el mundo expidieron en el 2012 una cantidad récord de 108.065 carnés PAL, un 10,8% más que los 97.488 carnés PAL del 2011.
Un carné PAL válido garantiza que su titular posee la formación necesaria para operar plataformas aéreas de modo seguro y eficaz. Los carnés PAL tienen cinco años de validez y se puede verificar su autenticidad en www.ipaf.org. El programa de formación de operadores para la obtención del carné PAL de Ipaf ha sido certificado por el ente de inspección TÜV como conforme a ISO 18878 y a la UNE 58923.
“Los afiliados de Ipaf y los centros de formación forman parte del movimiento global para garantizar la seguridad del personal en el sector de las plataformas aéreas”, explicó Tim Whiteman, director ejecutivo de Ipaf. “Somos una organización sin ánimo de lucro y deseamos transmitir nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos nuestros afiliados, contratistas y centros de formación por su contribución al éxito de nuestros programas voluntarios de formación y seguridad en el sector.”