Juver alcanza unas ventas cercanas a los 160 millones
La empresa de zumos y néctares Juver Alimentación, fundada en Murcia hace sesenta años, ha aumentado un 3,6% su facturación en el último año y alcanza unas ventas cercanas a los 160 millones de euros, impulsadas especialmente por el crecimiento del 17% en las categorías de zumos y del 10% en la gama de bebidas sin azúcar.
Según informa la compañía, en el último año fiscal se han consolidado también como un referente en el sector del consumo saludable con el lanzamiento de una línea que combina ventajas antioxidantes, con componentes cardiovasculares y de salud ósea.
Asimismo, al cierre del primer semestre, la compañía lidera el mercado de zumos y néctares en varias regiones de España, con una cuota de mercado del 11% en Andalucía, 14% en Asturias y un 18% en Canarias. Además, es líder en el canal Horeca en la zona sur de España, con una cuota de volumen del 42%.
En el contexto internacional, la compañía murciana ha expandido su presencia en Asia y América con nuevos acuerdos en Centroamérica y el Caribe, además de haber fortalecido el canal de ecommerce en Japón y Corea del Sur, mercados clave en internacionalización. De este modo, Juver ha mantenido la exportación como un pilar estratégico para la compañía y ha logrado un registro del 24% de exportaciones sobre los ingresos totales.
El consejero delegado de la firma, José Hernández, afirma sobre los planes de futuro de Juver que “los proyectos de crecimiento van enfocados a consolidar las nuevas gamas de productos y seguir expandiendo la marca en mercados internacionales estratégicos”. Además, dice que la sostenibilidad y la innovación seguirán siendo los ejes centrales de la estrategia, con un firme compromiso en la inversión en envases y prácticas responsables.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Juver ha destacado que en su último ejercicio fiscal ha alcanzado una valorización de residuos del 96%, certificada por Aenor, además de haber avanzado en el uso de packaging sostenible, integrando hasta un 70% de plástico reciclado en sus envases secundarios.