Fakuma 2024: Pabellón A5 / Stand 5203
Engel presenta sistemas de asistencia que optimizan la producción con automatización inteligente
En su stand de soluciones digitales, Engel destaca cómo sus innovadores sistemas de asistencia optimizan todo el proceso de producción, desde el diseño inicial y las pruebas, hasta la producción en serie y el servicio postproducción. Estos sistemas proporcionan un monitoreo y control integral de todos los pasos del proceso, ofreciendo automatización inteligente y retroalimentación en tiempo real, lo cual es particularmente valioso en tiempos de escasez de mano de obra calificada.
Imagen 1: El buscador de piezas Engel simplifica el trabajo diario como buscador inteligente de piezas
Uno de los puntos clave es la aplicación de repuestos impulsada por inteligencia artificial de Engel (imagen 1), que simplifica el reemplazo y mantenimiento de piezas de las máquinas. Los usuarios pueden tomar una foto de la pieza requerida con su teléfono inteligente. La aplicación busca en una base de datos de más de 70.000 entradas e identifica la pieza correcta, incluso si está instalada o sucia. Esta solución reduce significativamente los tiempos de inactividad y mejora la eficiencia del mantenimiento al permitir una identificación rápida y precisa de las piezas de repuesto.
El observador de procesos iQ disponible en el portal de clientes e-connect a partir de Fakuma 2024
Engel, representado por Roegele, amplía sus ofertas digitales: además de su integración en los controles de Engel, el observador de procesos iQ ahora estará disponible a través del portal de clientes e-connect, accesible tanto desde la oficina como de forma remota (imagen 2). Este observador de procesos utiliza una innovadora visualización de todo el proceso de moldeo por inyección y conocimientos impulsados por inteligencia artificial para detectar desviaciones a tiempo, reducir el desperdicio y aumentar de forma sostenible la eficiencia de la producción.
La visualización intuitiva y fácil de leer permite a los usuarios detectar desviaciones del proceso de un vistazo. La pantalla optimizada, con una línea de tiempo global, ofrece una visión clara de la estabilidad del proceso de producción y ayuda a identificar problemas y sus causas. Las anomalías se resaltan al instante y los usuarios reciben sugerencias automáticas de optimización basadas en IA en forma de recomendaciones de acciones simples que pueden implementarse de inmediato. Esto ahorra horas de trabajo y minimiza los tiempos de inactividad.
Con el acceso ampliado a través del portal e-connect, ahora es posible realizar un análisis remoto del proceso de producción, lo que ahorra recursos y reduce la tensión en la producción. Además, la integración de los cambios relevantes en los puntos de ajuste y sus efectos en el proceso proporciona una base de datos sólida para tomar decisiones rápidas e informadas.