El Gobierno destina 605.000 euros a promoción alimentaria a través del baloncesto
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) destinará un total de 605.000 euros para promocionar el consumo de pescado y la lucha contra el desperdicio alimentario a través del baloncesto. El Ministerio y la Federación Española de Baloncesto han oficializado la colaboración entre ambos organismos para promocionar la campaña ‘Alimentos de España’ durante 2024 y 2025 y que tiene un presupuesto de 605.000 euros.
Durante el acto, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, expresó la necesidad de fomentar una dieta sana y la práctica de deporte como elementos, “no solo para tener una vida sana”, sino para conseguir una “mejor esperanza de vida”.
Para Planas, las selecciones españolas de baloncesto son un ejemplo de valores como el trabajo en equipo y la competitividad, algo que se consigue a través de la unión y por lo que, precisamente, ha puesto en valor la colaboración entre el MAPA y la Federación.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Baloncesto, Elisa Aguilar, defendió que “no hay nadie mejor que las selecciones españoles de baloncesto” para llevar al exterior la promoción de los productos españoles. Y más en un momento en que tres de ellas se han clasificado para los juegos olímpicos de París.
El contrato entre las dos entidades tiene una duración de dos años; para este 2024, las campañas de promoción estarán destinadas a promocionar el consumo de pescado y evitar el desperdicio alimentario.
Sobre esta primera parte, el ministro mostró su preocupación ante los datos del Ministerio que apuntan a un descenso en el consumo de pescado por parte de los jóvenes. En defensa del consumo de estos productos, subrayó que el pescado “es una proteína de primera calidad y bajo en huella de carbono”. Por ello, deposita su confianza en la capacidad de este deporte para transmitir un mensaje que fomente su consumo.
En cuanto al desperdicio, Planas lamentó que no la Ley contra el desperdicio alimentario no pudiera salir adelante la legislatura pasada e hizo hincapié en reiterar el lema de ‘Aquí no se tira nada’.