Barcelona acogerá un nuevo salón internacional dedicado a los productos del mar
5 de septiembre de 2011
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, celebró el pasado viernes que Cataluña y Barcelona acojan en 2012 la reconocida feria Seafood, uno de los eventos más importantes para la industria agroalimentaria y pesquera a nivel internacional, y quiso poner de manifiesto que “con la noticia de que Seafood llega a Barcelona, Cataluñaa y Barcelona vuelven a ser una vez más un polo de atracción internacional para el potencial económico del sector agroalimentario”.
La primera edición de Seafood Barcelona tendrá lugar en otoño de 2012 en Fira de Barcelona y su celebración será anual. El acuerdo es fruto de largas negociaciones y gestiones llevadas a cabo durante los últimos meses con el objetivo de “alcanzar un acuerdo consistente que derive en un proyecto sólido y con vocación de futuro”, afirma J. Antonio Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions y también director del salón Alimentaria. Valls, que ha gestionado la negociación con Diversified desde Alimentaria Exibitions, se muestra convencido de que Barcelona es “la plaza idónea para la celebración de una feria que ha de reunir a todos los agentes de la industria manufacturera de productos del mar y afines”.
Para Mary Larkin, vicepresidenta de Diversified Business Communications, “Seafood Barcelona ofrece una nueva oportunidad para que compradores y vendedores de productos del mar alcancen el importante mercado que supone España y el sur de Europa. Junto a la European Seafood Exposition, que celebra su vigésimo aniversario en Bruselas en 2012, la Seafood española pondrá al alcance de operadores domésticos e internacionales el mercado sectorial del sur de Europa”.