Las prensas de moldeado Hoegger X3i y X4i ofrecen velocidad, precisión y máximo rendimiento
Provisur, referente en la fabricación de equipos de procesado de alimentos con sede en Chicago (Estados Unidos), cuenta con una red mundial de puntos de venta y servicio. Con las prensas Hoegger X3i y X4i, Provisur ofrece avances sin igual en la industria gracias a su tecnología avanzada. Tanto es así, que los innovadores equipos Hoegger han sido reconocidos internacionalmente al ocupar un lugar destacado en la lista Crains 2023 de las empresas más innovadoras de Chicago por segundo año consecutivo, y al recibir el prestigioso premio italiano CibusTec.
Fiel a su lema ‘Pushing Boundaries’ (Superando límites), Provisur invierte una parte importante de sus ingresos en investigación y desarrollo: sólo en 2023, la empresa trabajó con siete patentes. Entre sus innovaciones, la prensas Hoegger X3i y X4i fueron el centro de atención del premio Crain's a la innovación de este año, así como del premio CibusTec.
Prensas Hoegger, maximizando la producción y el rendimiento
Las prensas Hoegger se utilizan para muchos productos cárnicos diferentes, como panceta, lomo de cerdo, carne de vacuno fresca y carne ahumada. Los productores de estas carnes necesitan productos estandarizados que tengan una forma homogénea y que puedan suministrar a los mercados europeos e internacionales. Las prensas Hoegger de Provisur garantizan unas dimensiones uniformes del producto que permiten un procesamiento posterior eficaz con un rendimiento máximo y con pérdidas reducidas.
“La gran mayoría del bacon que se vende al por menor en Estados Unidos se prensa y lonchea en nuestras máquinas”, afirma Brian Perkins, presidente de la empresa con sede en Mokena (EE UU). "Nuestras prensas Hoegger garantizan unas dimensiones uniformes del producto, lo que permite un procesamiento posterior eficiente con el máximo rendimiento y una importante reducción de pérdidas“.
Velocidad y precisión con la tecnología de prensas servocontroladas
En el corazón de las prensas X de Hoegger se encuentra la tecnología hidráulica servocontrolada que proporciona un prensado rápido y preciso. La potencia de la unidad hidráulica central está disponible para cada eje de la unidad hidráulica y se aplica exactamente donde se necesita en cada momento. Permite perfiles de desplazamiento precisos y una aplicación controlada de la fuerza, garantizando el máximo rendimiento con los mínimos costes de explotación, incluso con grandes deformaciones. Esta tecnología reduce el agrietamiento y las arrugas profundas. El exclusivo proceso de prensado presiona todos y cada uno de los lados hasta obtener el mejor rendimiento posible.
Abrazando el futuro: industria 4.0
Las prensas Hoegger X3i y X4i disponen de un asistente intuitivo para la configuración de la máquina y la optimización del proceso. Los elementos de control, fáciles de usar, simplifican la introducción de datos y, al mismo tiempo, ofrecen un registro de auditoría que proporciona una trazabilidad completa de todos los cambios realizados en las máquinas y en los ajustes de las recetas.
Los versátiles módulos de carga y descarga garantizan líneas de productos totalmente automáticas, desarrolladas teniendo en cuenta los requisitos de la industria 4.0. La fiabilidad del proceso se maximiza a través de modernas funciones de control y supervisión, pero cuando es necesario, el soporte puede activarse a través de acceso remoto. Ambas Hoegger X-Press cuentan con una plataforma de desarrollo abierta y ágil que permite una integración rápida y sencilla. Tienen menos componentes y son modulares para que puedan personalizarse según las necesidades.
Estas innovadoras máquinas, con su estudiado diseño higiénico, son adecuadas para su uso independiente o su integración en líneas de producción de alto rendimiento. Las prensas Hoegger X-Press reducen los costes operativos al tiempo que garantizan una alta disponibilidad para lograr un rápido retorno de la inversión.
Pura innovación
La innovación es la esencia de Provisur. La empresa cuenta con dos centros de innovación: uno en Mokena (Estados Unidos) y otro en París (Francia). Dotados de expertos en aplicaciones y científicos de la alimentación, los clientes pueden probar las últimas tecnologías de procesamiento de alimentos con sus productos.
En colaboración con los ingenieros de Provisur, se pueden experimentar nuevas formulaciones, aportar ideas y explorar la planta de procesado para desarrollar aplicaciones adaptadas a cada línea de producción. “Siempre intentamos ayudar a nuestros clientes a mejorar sus productos”, afirma Brian Perkins, presidente de la empresa de Mokena. “El nombre del juego es calidad, rendimiento y automatización”.