Engel muestra sus máquinas de inyección eléctricas en Plast India 2023
Las máquinas de inyección totalmente eléctricas combinan la máxima precisión con un bajo consumo de energía. En Plast India 2023, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en Delhi (India), el fabricante de inyectoras y proveedor de soluciones de sistemas Engel demostrará cómo pueden aprovecharse de forma rentable las ventajas de las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas.
Mediante la fabricación de tapones y cierres flip-top a partir de un molde de 32 cavidades utilizando una máquina de inyección e-mac 1340/280, Engel, firma representada por Roegele, mostrará el potencial de las máquinas de inyección totalmente eléctricas desde su stand. Los tapones y cierres flip-top se utilizan para numerosos productos de las industrias cosmética y alimentaria, como champú, gel de ducha, vinagre y ketchup. Para garantizar que las botellas y los tubos mantengan un cierre seguro durante largos periodos de uso frecuente, las exigencias de precisión en el moldeo son especialmente altas en la producción de tapones y cierres. La inyección muy precisa y los movimientos constantes de los platos del molde durante la apertura y el cierre son fundamentales. Por este motivo, las máquinas de inyección totalmente eléctricas suelen ser la primera opción para este segmento de productos. Especialmente en la industria del envasado, la rentabilidad es lo más importante.
Las máquinas de moldeo por inyección e-mac totalmente eléctricas rinden al máximo, combinando un consumo mínimo de energía con la máxima precisión y productividad por unidad de superficie.
Con la e-mac, Engel ofrece una inyectora totalmente eléctrica que combina una alta potencia y eficiencia energética con un diseño de máquina extremadamente compacto con un desembolso de capital comparativamente bajo. La máquina está adaptada a las necesidades del segmento de rendimiento medio, que presenta tiempos de ciclo de más de cuatro segundos.
Máxima eficiencia global
Todos los movimientos de la Engel e-mac, incluidos el movimiento de la boquilla y la expulsión, se realizan mediante accionamientos servoeléctricos. Esto significa que la máquina alcanza una eficiencia muy alta. En caso necesario, se puede integrar una unidad servohidráulica en el bastidor de la máquina sin necesidad de espacio adicional.
La unidad de inyección Engel e-mac se ha desarrollado desde cero con el objetivo de mejorar aún más la dinámica. Está disponible en tres clases de rendimiento para garantizar que la máquina pueda adaptarse a requisitos precisos y, al mismo tiempo, maximizar la eficiencia global.
En toda la serie, las máquinas e-mac de última generación se encuentran entre las más compactas del mundo en sus respectivos segmentos de rendimiento si se comparan con otras inyectoras totalmente eléctricas del mercado. Gracias a la geometría optimizada de la palanca basculante, las máquinas son más cortas que las versiones anteriores, sin reducir la carrera de apertura. Esto garantiza una elevada productividad por unidad de superficie, un indicador de eficiencia cada vez más importante para muchas empresas.
iQ weight control compensa las fluctuaciones del proceso antes de que se produzcan rechazos. En el stand de Engel se demostrará el enorme potencial de la digitalización en términos de mayor eficiencia y mayor calidad.
La asistencia inteligente aumenta la consistencia del proceso
Las máquinas de inyección de la serie e-mac ofrecen una gran flexibilidad a la hora de integrar sistemas de asistencia inteligentes. Junto a los ejes eléctricos de precisión, los sistemas iQ de Engel mejoran la estabilidad del proceso y la calidad del producto garantizando los ajustes ideales del proceso de un ciclo al siguiente.
Por ejemplo, iQ weight control analiza el perfil de presión durante el proceso de inyección y compara los valores medidos mediante un ciclo de referencia. El perfil de inyección, el punto de conmutación y el perfil de presión de mantenimiento se ajustan a las condiciones actuales para cada ciclo, lo que mantiene constante el volumen inyectado durante toda la producción. De este modo, se consigue una alta calidad constante del producto. Los rechazos se evitan, ahorrando materias primas y energía.
Socios locales que reducen el tiempo de comercialización
Fundada en 1945, Engel ha evolucionado constantemente a lo largo de su historia, pasando de ser un fabricante de máquinas de inyección a convertirse en un experto en sistemas. Como proveedor único, la empresa familiar ofrece células de producción llave en mano para aplicaciones sofisticadas que no solo incluyen las máquinas de moldeo por inyección, sino también la automatización, la tecnología de procesos y las tecnologías de Industria 4.0. Junto a las máquinas de moldeo por inyección, las divisiones de desarrollo y producción de la empresa crean diversos tipos de robots, tecnologías de procesos y soluciones digitales. Engel integra otros sistemas en colaboración con socios contractuales y para ello ha creado una red mundial de socios.