La edición de 2021 se pospuso al 27- 30 de junio de 2022
Engel participa en la Feria Alemana e Internacional del Caucho, DKT IRC
Los altos precios de las materias primas y de la energía hacen que la vida de los transformadores de plástico sea difícil en estos momentos. En la feria DKT IRC, que se celebrará del 27 al 30 de junio de 2022 en Núremberg (Alemania), Engel, representado por Roegele, presentará soluciones con tres ejemplos para mostrar cómo se pueden producir juntas, juntas tóricas e incluso las piezas de precisión más pequeñas hechas de elastómeros de forma competitiva a pesar de estas condiciones.
En la feria DKT IRC 2022 de Nuremberg, Engel presenta tanto la serie Flexseal, con garantía de proceso, especialmente diseñada para juntas, como una Engel e-motion TL, sin columnas y totalmente eléctrica, para piezas de precisión muy pequeñas. Además, una e-victory está produciendo diafragmas in situ para mostrar el impacto positivo que la tecnología sin columnas tiene en la eficiencia global y en el coste por unidad.
Las máquinas de inyección de la serie Flexseal están adaptadas de forma específica para satisfacer los requisitos especiales de los fabricantes de juntas tóricas y planas.
Energía y estabilidad del proceso
Durante los cuatro días del evento, se están produciendo juntas tóricas de silicona sólida (HTV) en el stand de Engel, utilizando un molde de 102 cavidades en una Engel Flexseal 500/300 T servohidráulica. Las máquinas de inyección de la serie Flexseal están inteligentemente adaptadas para satisfacer los requisitos especiales de los fabricantes de juntas tóricas y planas.
Las máquinas de moldeo por inyección de la serie flexseal están adaptadas de forma específica para satisfacer los requisitos especiales de los fabricantes de juntas tóricas y planas.
Producción precisa de micropiezas
Una máquina de inyección Engel e-motion 50/30 TL, sin columnas y totalmente eléctrica, produce componentes de precisión ultrapequeños para el campo de la oftalmología con un peso de pieza individual de 0,0013 gramos en un molde de canal frío con válvula y 32 cavidades. Las piezas de filigrana miden 1,7 mm de longitud y 0,9 mm de diámetro. Una bomba de plastificación de precisión de LSR y un sistema de cámaras para el control de calidad -ambos implementados por ACH Solution, Fischlham/Austria- y un robot lineal Engel viper 12 apoyan la producción automatizada de precisión de las micropiezas.
Sin embargo, las piezas diminutas sólo son posibles gracias a una nueva unidad de microinyección de LSR, que Engel ha desarrollado en colaboración con ACH Solution. Gracias a esta innovadora unidad de inyección, las máquinas de moldeo por inyección Engel pueden producir a partir de ahora piezas de precisión de caucho de silicona líquida con un peso de inyección muy inferior a 0,1 gramos.
La unidad de microinyección de LSR no sólo es extremadamente precisa: durante el desarrollo, también se hizo hincapié en una gran flexibilidad y rentabilidad. Gracias a un sistema de acoplamiento rápido, la unidad puede cambiarse por una unidad de inyección de husillo convencional en menos de 30 minutos para maximizar el tiempo de producción de la máquina de moldeo por inyección.
Los componentes de LSR miden 1,7 mm de longitud y 0,9 mm de diámetro y pesan sólo 0,0013 gramos.
La nueva unidad de microinyección beneficiará sobre todo a los transformadores que suministran a clientes de tecnologías médicas o de la industria de la electrónica de consumo. Entre otras aplicaciones, se requieren componentes electrónicos de precisión muy pequeños y componentes ópticos de alta calidad para los teléfonos inteligentes.
Otras aplicaciones se encuentran en la industria del automóvil, impulsada por la movilidad eléctrica y la conducción autónoma. Engel también utilizará la nueva unidad de microinyección para llevar a cabo procesos multicomponentes, por ejemplo, para inyectar elementos de sellado con volúmenes de disparo muy pequeños directamente en un cuerpo base.
Ventajas de la tecnología Engel sin columnas: fabricación de diafragmas de LSR.