Engel Austria dona 100.000 euros para Ucrania
En las plantas austriacas y en muchas filiales del fabricante de máquinas de inyección con sede en Schwertberg, Engel, se han puesto en marcha en muy poco tiempo campañas de ayuda para las personas afectadas por la guerra en Ucrania. “Estamos abrumados y orgullosos de la espontaneidad con la que se están involucrando tantos empleados y de cómo los clientes y partners también están apoyando nuestras iniciativas”, afirma Stefan Engleder, director general del Grupo Engel, representado en España por Roegele.
Engel Austria ha transferido 100.000 euros en ayuda inmediata a las organizaciones Médicos sin Fronteras (MFS), Nachbar in Not (Vecinos en apuros) y la Cruz Roja. Engel Deutschland recaudó 25.000 euros para la parroquia ucraniana de Hannover en 24 horas, y las donaciones siguen llegando. La red de la parroquia se encarga de que el dinero llegue a los destinatarios de forma inmediata y directa.
Las filiales de Europa del Este también están mostrando un gran compromiso personal con los empleados que se ocupan de los refugiados. Por ejemplo, en la planta de producción de Kaplice, en la República Checa, donde Engel emplea a unas 100 personas procedentes de Ucrania, se han habilitado apartamentos para los familiares.
Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a la gente. Engel es una empresa familiar y también una gran familia internacional. Esto es algo que estamos viviendo con mucha fuerza", señala Stefan Engleder. Con sus nueve plantas de producción en todo el mundo y más de 30 filiales -incluida una en Kiev- el Grupo Engel tiene una presencia internacional.