Engel performance.boost analytics: experiencia en datos y en moldeo por inyección
A medida que aumenta el grado de digitalización en los procesos de moldeo por inyección, también lo hace el volumen de datos. Los datos contienen una gran cantidad de información, pero esta a menudo no es reconocible a primera vista. Con el nuevo servicio de análisis performance.boost, Engel, representado por Roegele, ayuda a sus clientes a extraer información de los datos disponibles para utilizarla en la optimización de los procesos y la producción, así como en la resolución de problemas.
¿Qué dicen los datos sobre la estabilidad del proceso? ¿Cuáles son las causas de las variaciones del proceso y los problemas de calidad? ¿Y qué datos son relevantes al final del día? Los científicos de datos están capacitados para responder a estas preguntas. Sin embargo, los expertos en datos internos no siempre están disponibles. Tras la inclusión del nuevo paquete 'analytics' en su servicio de optimización de procesos performance.boost, Engel ofrece ahora esta experiencia como servicio.
“Hemos creado recursos de personal específicamente para este nueva servicio”, como informa Johannes Kilian, director de tecnologías de procesos e inyección 4.0 en la sede de Engel en Schwertberg (Austria). “Nuestros expertos en datos tienen años de experiencia en el moldeo por inyección, además de una formación en análisis de datos bien fundamentada. Entienden la máquina de inyección y las tecnologías de transformación, y esa es precisamente la mayor ventaja de performance.boost analytics sobre otras ofertas de servicios del mercado".
A la caza de los rechazos
Los expertos en datos de Engel analizan sistemáticamente los datos disponibles para cada aplicación específica, procesan visualmente los resultados y elaboran recomendaciones concretas de actuación. Por ejemplo, para aumentar la eficiencia de la producción o reducir la tasa de rechazos.
Si los rechazos se identifican demasiado tarde y no se encuentra la causa raíz de los mismos, se analizan los datos recogidos durante un periodo de tiempo más largo. Aquí es donde se despliegan los científicos de datos además de los ingenieros de procedimiento. Dependiendo de la aplicación y de los requisitos del cliente, los datos de producción y proceso, así como los datos del control de calidad, proporcionan los datos brutos. El análisis permite conocer las causas de los rechazos, revela los cambios graduales en la calidad y permite hacer declaraciones de tendencias a largo plazo. Con ello, el paquete de servicios “analytics” va un paso más allá de los paquetes performance.boost disponibles hasta ahora.