Desde el 1 de julio ha pasado también a formar parte del grupo directivo de la empresa
Interroll nombra a Maurizio Catino vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios globales
El principal proveedor de soluciones para intralogística, Interroll, ha nombrado a Maurizio Catino como vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios globales. Desde el 1 de julio, ha pasado también a formar parte del grupo directivo de Interroll, tomando el relevo a Christoph Reinkemeier.
“Estamos deseando trabajar con Maurizio Catino, quien tiene una excelente trayectoria en nuestra compañía con un fuerte liderazgo para acelerar la trayectoria de crecimiento de crecimiento de Interroll en el mercado”, afirma Paul Zumbühl, CEO de Interroll Group a nivel mundial. “En sus puestos anteriores en Interroll ha establecido unas sólidas relaciones con los clientes y disfruta de la confianza de todo el Grupo directivo”.
Catino se licenció en ingeniería electrónica en el Politécnico de Turín en 2002. Tiene tras de sí muchos años de experiencia en el negocio de automoción, comenzó en el grupo FCA donde participó en diferentes proyectos relacionados con el análisis de costes y la optimización de la producción. Catino inició posteriormente su “carrera comercial” en el negocio de la automatización como global key account manager para grandes usuarios finales de automoción en una compañía japonesa. En 2013 entró en Interroll e inauguró con éxito la nueva filial italiana en calidad de Director General, pasando posteriormente al puesto de Director de industria global para el mercado de automoción y neumáticos. Desde 2018 hasta el presente, Catino ocupa el puesto de Director senior de ventas y servicios globales.
Por su parte, Christoph Reinkemeier dejó Interroll a finales de junio en busca de nuevas oportunidades. Reinkemeier entró en Interroll Group en 2011 como Vicepresidente Ejecutivo de ventas y servicios globales y miembro del Grupo directivo. Durante su mandato estableció con éxito una nueva estructura de ventas globales en Interroll e introdujo la estrategia de la compañía de “One face to the customer” [una sola imagen ante el cliente].
Paul Zumbühl ha querido también agradecer a Reinkemeier su compromiso, “El Dr. Christoph Reinkemeier ha sido una gran contribución para alcanzar un fuerte crecimiento de la facturación de la compañía, una configuración exitosa de la gestión de la industria y un sistema eficaz de ventas. En nombre de todo el Grupo directivo me gustaría agradecer al Dr. Reinkemeier su enorme compromiso y sus logros junto con la excelencia estratégica que le permitieron contribuir a preparar el camino para el crecimiento sostenible, le deseamos lo mejor para el futuro”.