Alloga invierte en un sistema de manipulación de materiales especial de Flück Fördertechnik AG con tecnología de transporte modular de Interroll
La automatización inteligente reduce la complejidad de la logística en la industria farmacéutica
La capacidad de distribuir de manera eficiente y fiable los medicamentos puede marcar la diferencia en un caso extremo entre la vida y la muerte. Esta es solo una de las razones por las que en el sector farmacéutico la preventa es un paso importante en la ruta que hacen los medicamentos desde el fabricante hasta el cliente. Alloga forma parte de las compañías de logística premayoristas farmacéuticas en Suiza y tiene que superar estos desafíos diariamente. Para optimizar el flujo de mercancías, la compañía invirtió en un sistema de manipulación de materiales especial de Flück Fördertechnik AG con tecnología de transporte modular de Interroll.
Solo el almacén de Alloga de estanterías elevadas tiene ya más 32.000 puestos de almacenamiento con diferentes condiciones de temperatura controlada donde se guardan productos farmacéuticos de unos 80 clientes. El número creciente de pedidos y los requisitos en aumento de capacidad de almacenamiento, producción y eficiencia han obligado a Alloga a renovar estratégicamente su tecnología de transporte. Para llevarlo a cabo, Alloga escogió al experimentado integrador de sistemas Flück Fördertechnik de Kirchberg, cerca de Berna, que echa mano de su amplia experiencia desde la idea inicial hasta la puesta en servicio para crear sistemas de manipulación de materiales a medida para cada uno de sus clientes, trazando soluciones personalizadas y conceptos innovadores. “Nos consideramos un proveedor de soluciones integradas, nos gusta ofrecer soluciones basadas en elementos estándar y disfrutamos a la vez incluso más desarrollando sistemas especiales”, explica Peter Flück, director general de Flück Fördertechnik AG.
Modernización de sistemas con operaciones en marcha junto con un diseño personalizado
Con este diseño se alcanzan los ambiciosos objetivos de Alloga.
“Entre las mejoras que obtuvimos estaba la de crear más estaciones de trabajo, lo que ofreció más posibilidades para utilizar la tecnología de transporte. Ahora tenemos más capacidad de transporte en el departamento de envíos, de hecho la hemos duplicado, y como efecto secundario beneficioso me gustaría mencionar que el sistema de transporte es ahora más silencioso”, dice Andreas Koch.
Un nuevo aliciente: gracias al nuevo e inteligente diseño Alloga ha optimizado su complejo flujo de mercancías y aumentado su producción preparándose así para el crecimiento futuro.