Endress+Hauser adquiere SensAction
Endress+Hauser ha adquirido SensAction AG, un fabricante de sistemas innovadores para la medición de la concentración de líquidos. Con este movimiento, el grupo con sede en Suiza tiene la intención de fortalecer su catálogo de medición de calidad. SensAction mantendrá su sede central en Coburg, Alemania, así como su personal actual de 13 empleados.
Los directores generales de SensAction, Stefan Rothballer (izquierda) y Michael Münch.
SensAction operará como una división del centro de competencia para la tecnología de medición de caudal de Endress+Hauser, con sede en Reinach, Suiza. “Esta innovadora tecnología se ajusta perfectamente a nuestro novedoso portfolio de medición de caudal”, dice Bernd-Josef Schäfer, director general de Endress+Hauser Flowtec AG. “Esto nos permite expandir aún más nuestra gama de productos para la medición de parámetros de calidad”.
Los equipos de medición de caudal Coriolis de Endress+Hauser ya pueden determinar no solo el caudal másico, sino también la densidad. Los instrumentos electromagnéticos son capaces de medir la conductividad de forma paralela al caudal volumétrico. “Estos parámetros físicos de análisis crean un valor agregado directo para el cliente”, enfatiza Bernd-Josef Schäfer.
Endress+Hauser planea integrar los instrumentos SensAction en su propio programa y abrir nuevos mercados a través de las estructuras de ventas internacionales del Grupo. Además, se están desarrollando planes para eventualmente combinar la tecnología directamente con los instrumentos de caudal de Endress+Hauser.
SensAction aplica la tecnología de guía de ondas sonoras por primera vez en un instrumento portátil.
Tecnología innovadora
Al analizar el tiempo de transmisión y la amplitud, los parámetros sonoros del líquido, como la velocidad, resistencia y densidad de la onda acústica, pueden ser medidos para rápida y exactamente determinar la concentración. Dado que no contiene piezas móviles, los sistemas no necesitan mantenimiento y no sufren desgaste.
La versión online del sistema de medición LiquidSens para la integración en una planta.
La adquisición de SensAction tendrá efecto de forma retroactiva el 1 de enero de 2017. Ambas partes han acordado no divulgar los detalles de la transacción. Stefan Rothballer y Michael Münch, dos de los fundadores de SensAction, continuarán gestionando los negocios de la innovadora empresa.