José Ramón Vilana, nuevo director general de Bombas Grundfos España
13 de junio de 2012
Vilana dispone de una extensa formación como Ingeniero Industrial por el ICAI, MBA, y Doctor en Administración de Empresas (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa (Premio Extraordinario nº 1 Promoción) y PDG por el IESE.
Durante los últimos años, ha desempeñado las funciones de director general en grupos multinacionales de diversos sectores industriales como Sulzer, Bystronic o Klingspor, así como puestos de responsabilidad en empresas como ABB o Vivendi.
Con una producción anual de más de 16 millones de unidades, una facturación de 3.000 millones de euros y presente en 45 países, Grundfos es uno de los referentes mundiales en el desarrollo, producción y comercialización de bombas y sistemas de bombeo. Las bombas circuladoras (UP), sumergibles (SP) y centrífugas (CR) componen la principal oferta de la compañía pero, además de su amplia gama de producto, Grundfos dispone de motores eléctricos y la tecnología electrónica más avanzada para ofrecer bombas “inteligentes” y componentes altamente eficientes. Su objetivo: mejorar el rendimiento y permitir un alto ahorro, tanto energético como de costes. En España, Bombas Grundfos cuenta con una compañía de casi 100 trabajadores y una facturación de 42 millones de euros.
Los valores e ideales básicos de la compañía, propiedad de la Fundación Poul Due Jensen con sede en Bjerringbro (Dinamarca), se reflejan tanto en sus productos como en las relaciones con sus empleados, clientes, la sociedad y el medio ambiente.