Pabellón 5, nivel 0, stand F656
Hach Lange muestra la última tecnología en analítica de aguas en Expoquimia
21 de octubre de 2011
Nuevas tecnologías en la analítica de aguas
El equipo permite guardar automáticamente en tags RFID (transmisores de datos) en las botellas de muestra los datos relevantes del muestreo (qué, cuándo, dónde, quién). Cada muestra queda así claramente identificada y el espectrofotómetro DR 3900 lee los datos de la misma automáticamente.
Por otra parte, las actualizaciones de los métodos de medida se transfieren de modo automático al fotómetro mediante tags RFID existentes en las cajas de las cubetas-test. Además, los tag RFID de las cajas de cubetas permiten también descargar los certificados de análisis específicos del lote.
El fotómetro determina el número de lote y la caducidad de los reactivos a partir del nuevo código de barras 2D y emite los avisos necesarios. Asimismo, las sondas en continuo de proceso, se pueden ajustar directamente desde el laboratorio. La comunicación en tiempo real se produce por medio de la conexión LINK2SC entre el DR 3900 y las sondas de proceso. Las medidas de aseguramiento de la calidad también se programan e implementan en el monitor del DR 3900.
Con el DR 3900 y RFID, se establece un nuevo estándar de seguridad en el campo de la analítica del agua. La compañía asegura que las confusiones en el etiquetado de las muestras han pasado a la historia.
Biotector B7000: Analizador en continuo de TOC/TN/TP/DQO
Estos analizadores se utilizan en una gran variedad de aplicaciones industriales. La tecnología de oxidación patentada por la compañía (método de oxidación avanzado en dos pasos), supera las limitaciones de los analizadores en continuo tradicionales y ofrece a los clientes una solución precisa, fiable y de bajo mantenimiento para sus requerimientos analíticos en continuo, incluida la medida de DQO.
Estos equipos ofrecen un 99,7% de disponibilidad, +/- 3% de precisión, disponen de un sistema realmente efectivo de autolimpieza y pueden analizar muestras de volumen mucho mayor que otros del mercado, sin acondicionamiento previo de muestra. Esto proporciona a los clientes fiabilidad, mediciones de confianza, bajo mantenimiento y alta capacidad.
Todo automático, desde la preparación de la muestra al resultado de medida
Hach Lange presenta también en Expoquimia el Robot AP 3800 multi para automatización de muestras en la analítica de aguas. El proceso, desde la preparación de la muestra al resultado de la medida, se automatiza con las cubetas-test de la compañía.
El robot de laboratorio AP 3800 multi efectúa el proceso de la analítica del agua completo, incluida la preparación de las muestras, incluso cuando se requiere un paso de digestión. La versión básica incorpora las cubetas-test Lange preprogramadas de DQO, Fósforo Total, Nitrógeno Total, Amonio, Nitrato y Nitrito. El directorio de métodos puede ampliarse con más parámetros, según sea necesario.
La inteligente gestión del tiempo del AP 3800 multi asegura que las secuencias de muestreo se procesan del modo más eficaz posible. Los métodos se intercalan automáticamente, pero el usuario puede establecer prioridades. Los métodos sencillos se llevan a cabo, mientras que las muestras complejas se someten a digestión. El robot utiliza un espectrofotómetro VIS DR 3800 sc como detector, presenta un alto nivel de versatilidad en los modos individual y serie. Se pueden analizar y evaluar diferentes parámetros simultáneamente.
Algunas de las características del robot son:
- Posibilidad de automatizar muchas cubetas-test Lange. Existen disponibles packs específicos de 100 test- Puede ser combinado con el sistema de digestión Microdist para parámetros como cianuro, sulfuro y amonio en muestras líquidas y sólidas
- Capacidad para hasta 24 muestras
- Capacidad para 160 cubetas-test
- 2 bloques de digestión independientes
- Pipeteo con puntas desechables
- Software de control sencillo para PC