Investigaciones de la Universidad Michoacana en México ayudan a reducir los contaminantes en las aguas de mataderos
27 de junio de 2011
Este procedimiento hídrico consistiría en alimentar de agua a través de un compresor, con la finalidad de reducir la degradación del matadero.
El científico mexicano José Apolinar Cortés, explicó en este sentido a la prensa local que el saneamiento de agua “consistirá en regularizar un sistema que ayude al matadero a no incurrir en altos gastos de energía eléctrica para poder limpiar el agua utilizada para el sacrificio”.
La Facultad de Ingeniería Química de la mencionada casa de estudios michoacana, afirma que esto se trata de vincular la investigación con la producción para hacer más eficaz todos los procesos higiénicos y de saneamiento.
Este proceso partiría de la colocación de un procesador que no requiera de oxígeno con un reactor que elimine en un 90% la contaminación y que en vez de transformar en gas metano, lo haga en un gas que convierta en combustión interna, favoreciendo de esta manera, la parte final del proceso.
José Cortés, explicó igualmente que este matadero “se ha preocupado mucho últimamente por mejorar sus procesos de calidad en el área de tratamiento de residuos”.