Fluidra reforzará este año su negocio de piscinas en Brasil
09 de junio de 2011
La multinacional catalana, especializada en piscinas y productos de tratamiento de aguas, ha considerado que 2011 es el momento de entrar en Brasil, donde también se plantea abrir un centro de producción en un país con crecimiento seguro.
Según Planes, las perspectivas en Brasil son buenas porque hay una demanda latente, clase media a quien le gusta disfrutar del sol y del agua, y desde el punto de vista del negocio, es un mercado muy segmentado, sin un líder claro, y por tanto con grandes oportunidades para ganar cuota.
La entrada en este país se inscribe en la estrategia de Fluidra para crecer en el extranjero (en número de países y diversificando negocios) y sobre todo en mercados emergentes y Australia, donde el crecimiento en el último año ha rondado el 20%.
La apuesta de Fluidra pasa por abrir tres delegaciones cada dos años (este año ya la ha abierto en el Adriático) y ganar peso en China, donde ya tiene tres factorías y unos 300 trabajadores, junto al nuevo foco de Brasil.
Pese al todavía complejo entorno económico, Planes ha asegurado que Fluidra afronta 2011 con “cierto optimismo”, ya que en los últimos ejercicios la compañía se reestructuró, hizo ajustes, y ahora toca la vuelta al crecimiento.
Las perspectivas para este ejercicio son obtener un volumen de ventas de 627 millones de euros, un 8% más, y un ebtida de unos 77 millones, frente a los 65 millones de 2010.
Además, durante este año Fluidra consolidará su reciente adquisición, Aqua Products y Aquatron, dedicada a limpiafondos automáticos de piscinas, que, según Planes, tienen un “enorme encaje estratégico”, con impacto en ventas de unos 30 millones para la multinacional catalana.
Sobre el comportamiento del mercado español, el consejero delegado de Fluidra ha destacado que está evolucionando mejor de lo esperado, con un crecimiento en este primer trimestre del 4%, si bien ha admitido que de España, donde cree hay que estar, no espera “ni grandes penas ni grandes alegrías”.