Lantania participará en la cumbre de la IDA en Sevilla
Lantania participará en la Cumbre sobre Agua y Cambio Climático organizada por la Asociación Internacional de Desalación (IDA) que se celebrará del 15 al 18 de octubre en Sevilla. De este modo, el grupo de infraestructuras, agua y energía colabora como patrocinador en un evento que reunirá en la capital andaluza a más de 350 expertos en agua y desalación, de acuerdo con las estimaciones de la organización del evento.
El encuentro contará con sesiones temáticas y un programa técnico revisado por expertos. El director general de Agua de Lantania, Pedro Almagro, será el encargado de abrir la última de las jornadas de la Cumbre, que se llevará a cabo en La Hacienda La Soledad. Por su parte, el director técnico de Desalación de Lantania, Juan García Millán, realizará una de las sesiones técnicas con una ponencia sobre ‘Desalación y fuentes de energía renovable. Diseños eficientes para las mayores plantas de ósmosis inversa del mundo’, según informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Coincidiendo con su 50 aniversario, la IDA celebra en Sevilla una cumbre centrada en la adaptación al cambio climático en la que se abordará las sinergias entre la mitigación y la adaptación, la integración de los recursos hídricos no convencionales, como son la desalación y la reutilización de agua para garantizar la seguridad hídrica a largo plazo, la descarbonización del sector del agua y la gestión de los recursos hídricos, entre otros temas.
La IDA es una ONG con estatus consultivo reconocido por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y miembro del Marco Especial de las Naciones Unidas para la Escasez de Agua en la Agricultura (WASAG). Esta organización promueve soluciones de recursos hídricos no convencionales para compensar la escasez de agua y mejorar la capacidad de recuperación, la seguridad hídrica a largo plazo y la adaptación al cambio climático.
Lantania en desalación
Lantania realiza el diseño, aprovisionamiento, construcción, operación y mantenimiento de plantas de desalación en todo el mundo. La compañía “proporciona soluciones eficientes basadas en tecnologías innovadoras, sostenibles y respetuosas con el entorno donde se ubican, resolviendo los problemas de escasez de recursos hídricos en zonas con déficit. La empresa ha construido desaladoras capaces de tratar un total de 645.000 m3 /día”.
“Entre las referencias de Lantania destaca la desaladora de Jubail 3 A en Arabia Saudí, una de las desaladoras de agua de mar por ósmosis inversa más grandes del mundo. Jubail 3A generará agua potable para abastecer a una población equivalente de 1.600.000 habitantes garantizando el suministro a las provincias Oriental, Riad y Oassim”.