La desaladora de Beni Saf abre sus puertas para acercar a la población el proceso de desalinización de agua
Desde el 20 y hasta el 22 de julio la planta desaladora de Beni Saf (Argelia) celebra unas jornadas de puertas abiertas con las que se pretende mostrar el buen funcionamiento de las instalaciones y los procesos de producción de agua potable. La infraestructura está operada y mantenida por un grupo de empresas liderado por Tedagua en una concesión de veinticinco años.
Se trata, apuntan en una nota de prensa fuentes de Tedagua, de una de las desaladoras más importantes de la región, capaz de producir hasta 200.000 metros cúbicos al día para cubrir las necesidades hídricas de una población de un millón de habitantes residentes en las wilayas de Aïn Témouchent y Orán.
“El buen trabajo de Tedagua como encargada de la operación y mantenimiento de las instalaciones ha resultado en la certificación del Sistema Integrado de Gestión (SIG) tras el mantenimiento de los certificados ISO 9001 / ISO 45001 / ISO 50001 durante tres años más y la obtención de un nuevo Certificado ISO 140001”.
Las jornadas de puertas abiertas, organizadas por Beni Saf Water Company, “brinda a todos los visitantes la oportunidad de comprender el proceso de desalinización del agua de mar y la necesidad de no desperdiciar el agua, cada vez más escasa en la zona”.
Además, concluyen las mismas fuentes, “diferentes actividades lúdicas como un concurso de grafiti o un torneo de baloncesto 3x3 redondearán unas jornadas que buscan acercar a la población la necesidad de cuidar un recurso tan importante en el desarrollo social y económico de la región”.